Invasión Fallida
Sabiendo el gran peligro que le aguarda en la operación llamada “Astrónomo”, Gamlin le entrega un anillo de diamante a Mylene, haciéndole prometer que lo usara si él logra volver a salvo, causando gran conmoción en su prometida.
El Capitán Maximilian, quien se ofreciera para comandar la invasión, designa a su aún esposa, la Alcaldesa Milia como su suplente, para defender a la Flota Macross 7 en su ausencia, lo que la ex piloto acepta con honor, impidiendo ambos sin embargo que Mylene se ofrezca como voluntaria.
Sin embargo, temiendo perder a la persona más importante en su vida, Mylene implora a Milia que le permita acompañar a su padre y demás pilotos, en la vital operación, cediendo la orgullosa capitana sin remedio.
Al final, Mylene alcanza al convoy de pilotos de élite y se embarca rumbo al 4to. Planeta del Sistema Varauta, en donde habrá de librarse la decisiva batalla.
Finalmente, la fuerza de ataque comandada por el Capitán Maximilian llega a su encuentro con las fuerzas de Gepelnitch, teniendo la intención de disparar armamento de reacción en la cueva en donde se encuentra dormido el verdadero cuerpo del despiadado protodeviln, con base a la información que el piloto Irina Hayakawa ha proporcionado, uniéndose además a la operación.
Durante los enfrentamientos, Gamlin sostiene un duelo más con Gavil quien habiendo sido derrotado en repetidas ocasiones por el tenaz piloto, idea una treta para engañarle y derribarlo. Creyéndolo muerto, Mylene pierde los estribos, para posteriormente ser obligada a abandonar el campo de batalla, toda vez que el Capitán Maximilian logra colocar la bomba de reacción en su objetivo, teniendo la intensión de sacrificar su vida.
Sin embargo, Gepelnitch usa sus poderes para transportar la bomba hasta la fragata en la que llegaran las fuerzas invasoras humanas despojándoles así de su medio de escape y tomándolos prisioneros.
Crea tu propia página web con Webador