A Escena
Cuando el conflicto entre la 37° Flota de Migración de Ultra Largo Alcance Macross 7 y los protodeviln alcanza su fase crítica, la banda de rock Fire Bomber, se convierte en la única esperanza de sus habitantes para repeler los incesantes ataques de estos poderosos seres, por ello, la vida de sus integrantes se convierte en objeto de gran interés para el público, por lo que el programa de revista matutino “Coffee Break” dedica una emisión especial para tratar de indagar en los orígenes de cada uno de ellos.
Para esto, dicho programa de televisión, el cual goza de gran popularidad entre la población de Ciudad 7, invita a la representante de la banda, Akiko Houjo, y al crítico musical, conocido como Prishkovich para discutir la vida y obra de la enigmática banda.
El programa inicia intentando indagar en la faceta militar del ahora tecladista, Ray Lovelock, mostrando una serie de pasajes dramatizados en los que, diferentes actores representan los pasajes de la vida de Ray y Basara Nekki a través de los años, narrando así, el trágico evento en el que el compañero de Ray, el piloto conocido como Stephan, resultara muerto accidentalmente, durante un encuentro del escuadrón “Pick Pecker”, con una fuerza de zentradis renegados.
Esto llevaría a Ray a una espiral descendiente de depresión, hundiéndose en el alcoholismo y viajando sin rumbo por las pocas ciudades erigidas en el Planeta Tierra, lo que le llevaría a tener un encuentro predestinado con un niño huérfano, quien parece tener una fe ciega en la música, lo que inspira al desolado Ray a dar un vuelco en su decadente forma de vida.
Mientras la interesante transmisión sigue su curso, sus anfitriones intentan consultar a Akiko sobre la veracidad de los eventos mostrados, los cuales, para decepción del equipo técnico, la desenfadada promotora no puede confirmar, dando a entender que ella sabe tan poco de la vida de los integrantes de Fire Bomber, como el resto de sus fanáticos.
Expectantes al desarrollo de la transmisión, se encuentran las operadoras Miho Miho y Sally St. Ford, quienes comienzan a desarrollar una gran curiosidad por estos sucesos, decidiendo abusar de su posición como oficiales del ejército, para intentar indagar más sobre la vida de Ray.
Paralelamente, la baterista Veffidas Feaze comenzaría una improvisada actuación en el techo de un edificio en el centro de Ciudad 7, comenzando a causar una gran expectación entre sus habitantes y fanáticos de Fire Bomber, todo esto, mientras la bajista Mylene Jenius se ve incapaz de encontrar al impredecible Basara.
La dramatización de la vida de Ray y Basara sigue su curso, abordando el duro pasaje de la pobre recepción que tendría su música en sus primeros días, aparentemente sufriendo del constante rechazo de la gente, siendo este uno de los momentos más duros de esa etapa de sus vidas, consiguiendo, sin embargo, ganarse el apoyo de algunos pocos seguidores, de manera muy gradual.
Poco tiempo después, como parte de la escena de artistas callejeros, conocerían a la zentradi Veffidas, quien se dedicaba a las peleas callejeras con otros zentradis incapaces de adaptarse al modo de vida pacífico de los humanos, despertando así en ella gran curiosidad en su música, lo que llevaría a la zentradi a decidir “micronizarse” y unirse a su banda como baterista. Mientras tanto, Basara decidiría unirse a su compañera baterista en el techo del edificio de Ciudad 7.
La transmisión seguiría su curso, narrando una supuesta etapa crítica en la vida de Basara, en la que estaría apunto de ser enviado a un orfanato, luego de Ray sufriera un accidente, debiendo pasar un tiempo recuperándose en el hospital, sin embargo, aparentemente el ya obstinado muchacho se negaría rotundamente, permaneciendo al lado de Ray hasta su completa recuperación.
Durante este tiempo que un panadero de un pequeño pueblo del Planeta Tierra, decidiría tomar la correa de la guitarra de Basara en prenda de unos cuantos panecillos para ayudar al desfavorecido muchacho. Sería por ello, que una corresponsal en el Planeta Tierra sería enviada al poblado en el que supuestamente habría ocurrido este hecho, y en el que, se dice que Basara cantaba diariamente frente a una montaña con la esperanza de moverla con su música, sin embargo, los vagos reportes de sus habitantes, no darían mucho crédito a estos relatos.
Sería entonces que Ray decidiera acompañar a Veffidas y Basara en su inesperada actuación, mientras su fiel fanática, “La chica de las flores” se apresurara a esta locación para presenciar la actuación de sus héroes, recordando así el propio Ray, como fue en verdad que conoció a Basara, al igual que Veffidas recordaría su etapa como peleadora callejera en la que incluso se llegaría a enamorar de otro guerrero zentradi.
Entre tanto, una frustrada Myelene sería la última en enterarse de la actuación de su propia banda, apresurándose a toda velocidad para unírseles, lo que le ganaría la burla de alguno de los fanáticos ya reunidos alrededor del edificio.
En ese momento, los conductores de “Coffee Break”, recibirían el reporte de la inesperada actuación de Fire Bomber, desconcertándoles por completo, a lo que Akiko añadiría que es precisamente el halo de misterio lo que hace tan especial a Fire Bomber, mientras el cuarteto deleita a sus fanáticos una vez más.
Crea tu propia página web con Webador