Sinopsis Macross 7 Ginga Ga... Ore wo Youndeiru!

En el año 2046, la Flota de Migración de Ultra Largo Alcance Macross 7 continúa su viaje en búsqueda de nuevos planetas habitables.

Luego de haberse encontrado con un misterioso enemigo al llegar al centro de la Vía Láctea, un terrible conflicto surge entre ambos bandos, siendo el piloto cantante Basara Nekki del grupo de rock Fire Bomber la única esperanza para contener a los terribles seres conocidos como protodeviln, gracias a su capacidad de generar un misterioso poder llamado “Energía Sónica”.

Durante una sesión de pruebas de un sistema de detección de Energía Sónica desarrollado por el Dr. Gadget M. Chiba, Basara y sus compañeros, Mylene Flare Jenius, Ray Lovelock y Veffidas Feaze, detectan una importante lectura de esta energía en un planeta distante, por lo que Basara, cautivado por la poderosa lectura, decide ir a su encuentro, para descubrir la identidad de la persona que es capaz de emanar tales cantidades de energía.

Al llegar al planeta de donde provienen dichas lecturas, Basara se encontraría con una pequeña villa cuyos habitantes no son de lo más amistosos con los forasteros, los cuales, además, están siendo aterrorizados por una entidad desconocida que emana un potente y temible sonido estrambótico, a la par que sus tierras han perdido fertilidad desde hace algunos años, responsabilizando a esta entidad de sus desgracias.

Con la ayuda del entusiasta niño llamado Pedro, el cual es un enorme fanático de Fire Bomber, Basara se dirigiría a las montañas de donde proviene el inquietante estruendo para descubrir a una formidable rival musical, siendo detectados sin embargo por Lord Gepelnicth, quien envía a sus sirvientes para absorber su “spiritia” (una especie de energía vital existente en todos los seres vivos).