Detectando un Incontenible Poder

Al año siguiente de su encuentro con los terribles protodeviln, y manteniendo aún un violento conflicto con estos poderosos seres, la 37° Flota de Migración de Ultra Largo Alcance Macross 7, continua su recorrido por la galaxia, en busca de planetas habitables.

Durante una sesión experimental del grupo de rock Fire Bomber, el Dr. Gadget M. Chiba logra detectar una potente señal de Energía Sónica tan fuerte, que consigue estropear sus aparatos, lo que causa una gran curiosidad en el cantante y piloto Basara Nekki, quien no duda en salir al encuentro de la persona capaz de emitir tales cantidades de Energía Sónica, descubriendo sin embargo, que estas señales proceden de un planeta distante, por lo que debe recurrir a un "Propulsor de Pliegue" para llegar hasta su destino, lo cual hace, por supuesto, sin esperar a sus compañeros.

Al llegar a dicho planeta, Basara descubriría un ambiente de lo más hostil en sus habitantes, quienes residen en una pequeña villa aparentemente dedicada a la extracción de petróleo en un desolado paraje rodeado por heladas montañas y fuertes ventiscas.

Intentando obtener información sobre el misterioso individuo capaz de emitir enormes cantidades de "Energía Sónica", Basara llega a una pequeña cantina, en donde recibe un trato poco amistoso por parte de los habitantes de la villa, quienes no son nada adeptos a la presencia de forasteros, revelando que estas personas han sufrido una serie de desgracias en años recientes, las cuales atribuyen a la presencia de un monstruo, que emite un perturbador estruendo, el cual se dice, habita en las heladas montañas circundantes.

En ese momento, el pequeño niño llamado Pedro se percata de la presencia de Basara en su villa, de quien es un gran admirador, muy para disgusto de su abuelo, llamado Miguel, quien se ve incapaz de apreciar la música de rock and roll, sin embargo, Pedro resultaría ser un gran amante de la música, tal como su difunto padre, por lo que pasaría gran parte de su corta vida, pegado al televisor sintonizando la “Red Galáctica”, siguiendo de cerca las listas de popularidad.

Siguiendo el rastro de su compañero, la bajista Mylene Flare Jenius, el tecladista Ray Lovelock y la baterista Veffidas Feaze viajarían hasta el mismo planeta que Basara, preocupados por su bienestar, además de considerar su dependencia al talentoso cantante por si llegara a ocurrir un ataque de los protodeviln, recibiendo así el apoyo del Capitán de la Fuerza Diamante, el noble Gamlin Kizaki.

Al escuchar el estruendo emitido por el supuesto monstruo, el pequeño Pedro no puede evitar ser invadido por el miedo, lo que un motivado Basara intenta evitar, decidiendo llevarle al encuentro de la misteriosa entidad, a bordo de su valquiria personalizada, logrando atravesar así los estrechos pasos entre las montañas que rodean la villa, y en donde se dice habita el poseedor de tan descomunal poder, esto, mientras el pequeño Pedro decidiera llevar consigo un frasco lleno de semillas de girasol, el cual es el único recuerdo que tiene de su padre.