A la Deriva

Completamente desconcertados, los militares inician un desesperado plan de rescate de “Ciudad 7”, destacando el empeño de Gamlin, quien tiene como prioridad rescatar a su ya amada Mylene, recurriendo a los aún experimentales “Propulsores de Pliegue”, siguiendo el rastro de energía de algunos escombros hallados en el área circundante del punto en el que Ciudad 7 hizo el pliegue espacial.

Mientras tanto, Gigil logra infiltrarse en Ciudad 7 y contacta a sus fuerzas en el centro de operaciones de la nave civil, teniendo la intención de transportarle hasta la ubicación de la flota principal de Gepelnitch, sin embargo, tras el pliegue anterior, la nave debe recargar energía para realizar otro pliegue, aterrorizando a la población civil, haciéndoles ver que ahora ellos se han apoderado de toda la Ciudad.

Es así que la Alcaldesa Milia, solicita a Fire Bomber su intervención para determinar la ubicación del enemigo y evitar un segundo pliegue, lo que la agrupación, acepta, mientras Milia se prepara para entrar en acción nuevamente.

Gamlin y la Fuerza Diamante logran alcanzar la ubicación de Ciudad 7, pero son sorprendidos por Gigil y sus hombres, retrasando su rescate, mientras el resto de sus fuerzas han iniciado ya otro pliegue espacial. Mylene logra llegar al centro de mando de Ciudad 7 junto con la Alcaldesa Milia, quien vuelve a pilotear su antigua unidad VF-1J, tratando de anular a los battroids infiltrados, pidiéndole a Mylene que detenga el proceso de pliegue, lo que es algo terriblemente complejo para una persona no capacitada, siendo esto interrumpido abruptamente por Basara quien no ve otro remedio que recurrir a la fuerza bruta golpeando con su valquiria la consola del centro de mando, llevando así a Ciudad 7 a un punto completamente desconocido de la galaxia.

Mientras las autoridades civiles, intentan contactar al “Battle 7”, los habitantes de Ciudad 7 intentan seguir con sus vidas, con normalidad, lo que incluye a los integrantes de Fire Bomber, quienes continúan con su gradual ascenso a la fama, cuando Ray logra agendar otro concierto para la banda, mientras “Planet Dance”, logra llegar a la 8va. posición en las listas de popularidad de Ciudad 7, en gran medida, gracias al vídeo de Minmay. Sin embargo, el concierto agendado por Ray resulta ser en el asilo de ancianos “Silver Paradise”, habitado principalmente por veteranos de la Primera Guerra espacial, quienes ven en Mylene, una digna sucesora de la legendaria Minmay.