Se Reacomodan las Piezas

Por inicitavia de Ray, quien goza de la confianza del Capitán Maximilian, surge la iniciativa “Fuerza Sónica”, que dotaría de unidades valquirias a los integrantes de Fire Bomber salvo Mylene, quien por su corta edad sería relegada de dicha responsabilidad, en gran medida por influencia de sus padres. Estas unidades, contarían con tecnología desarrollada con base a las investigaciones del Dr. Chiba, contando con los mismos dispositivos, las “Bocinas Cápsula” disparadas por la valquiria de Basara, todo esto, como resultado de la eficiencia de la música de Basara en contra del misterioso nuevo enemigo.

Finalmente, tras el desempeño en la batalla más reciente de Mylene, Ray decide incluirle en la Fuerza Sónica a pesar de los reparos del Capitán Maximilian, debiendo éste aceptar sin embargo, que su hija es una integrante fundamental de Fire Bomber.

Tiempo después, tras su colaboración conjunta con la Alcaldesa Milia, Gamlin es asignado como su guardia personal, y de la población civil de Ciudad 7, apartándole de su responsabilidad a bordo del “Battle 7”, siendo reemplazado su escuadrón, por la novedosa “Fuerza Esmeralda”, dotada con los modelos VF-19 Excalibur, comandados por Docker, ahora plenamente recuperado.

En un principio la Fuerza Sónica, muestra grandes dificultades para coordinarse adecuadamente, al rehusarse a seguir un plan de ataque proporcionado por la milicia, debiendo además llevar las tensiones de la propia banda al campo de batalla, lo que causa grandes reservas en los altos mandos de las Fuerzas Unidas, debiendo recibir así una constante protección de la Fuerza Diamante, que cuenta con Gamlin ya como su capitán, logrando derribar por fin a su eterno rival Gigil en una de sus incursiones para rescatar a Sivil.

Ya infiltrado en Ciudad 7, Gigil se da a la tarea de buscar a Sivil, quien ha desaparecido luego de su encuentro con Basara, recolectando grandes cantidades de spirita, intensificando los ataques de vampiros en la ciudad. Mientras tanto, un desacertado plan de Akiko por seguir promocionando a Fire Bomber, surge con la idea de grabar un dueto de Basara con Alice Holiday, proyecto que nunca toma vuelo debido a las abismales diferencias entre los géneros musicales.