El Inicio de Grandes Rivalidades
Ente la audiencia, se encuentra la Alcaldesa Milia Fallyna, como invitada especial, no tardando en demeritar la actuación de Shiba a quien considera innecesariamente violento, muy para disgusto del “bombardero negro”, quien parece tenerle cierto rencor a la antigua guerrera zentradi.
A pesar de todo, Shiba logra impresionar a Mahara quien decide que el siguiente paso de su vida será convertirse en la entrenadora de los “Skull Black”, mientras Shiba regresa a su hogar en la nave cementerio “Heaven”, no sin antes hacer uno de sus numerosos desaires a la dulce Enika.
Cautivada por lo que acaba de presenciar, Mahara le pide a un antiguo colega del ejército, el Teniente Kelek Hoyer que investigue a Shiba como un favor personal, aprovechándose del notable interés amoroso que su antiguo compañero siempre le ha manifestado, revelándose así que existe el rumor de que el prometedor muchacho es en realidad hijo ilegítimo del Capitán Maximilian Jenius, siendo esta una probable razón de sus sobresalientes habilidades y reflejos en el combate.
De regreso en la nave “Heaven”, Shiba visita la tumba de su madre, quien fuera una investigadora de un sistema experimental del ejército llamada Seiko Mido, en donde vuelve a encontrarse tanto con Enika como con Mahara, causando gran tensión en la celosa Enika. En ese momento, los sujetos que habían intentado asesinar a Mahara anteriormente, vuelven a aparecer para tratar de cumplir su cometido, sin embargo, Shiba interviene nuevamente no sin poder evitar que Enika sea tomada como rehén por quien resulta ser el padre del subordinado de Mahara que resultara muerto durante la prueba de un misterioso “sistema mental” siete años atrás, cuando de repente uno de los agentes enemigos infiltrados en la Macross 7, conocidos comúnmente como “vampiros” aparecen para absorber la "spiritia" (una especie de energía vital existente en todos los seres vivos, de la que dependen enteramente los poderosos seres conocidos como protodeviln) del padre del subordinado de Mahara dejándole inconsciente. Pronto Shiba descubriría que está rodeado por un gran número de “vampiros”, viéndose ahora comprometido de proteger a las dos damas del terrible destino de ser atacadas por estos seres.
Al mismo tiempo, Hoyer viéndose obligado a actuar como doble agente, daría parte de la información que posee sobre Shiba al ambicioso Coronel Abrahm Do Basselon, quien aparentemente tiene la intensión de aprovechar las intensas competencias de T-CRUSH para detectar jóvenes con potencial para convertirse en pilotos sin necesidad de un largo y arduo adiestramiento en una academia militar.
Cuando Shiba se ve completamente rodeado por los “vampiros”, un misterioso y hábil joven aparece en escena para sacarlo de aprietos, logrando derrotar fácilmente al numeroso grupo que tenía acorralado al trío. El misterioso joven tan talentoso como cortés se identifica como Mobad Hattori, otro talentoso jugador de T-CRUSH, entablando así una inmediata rivalidad con el testarudo Shiba, siendo todo esto orquestado por una astuta Mahara para desatar todo el potencial de su ahora protegido.
Tiempo después, Enika se presenta como concursante del certamen “Minmay Voice” (algo parecido al concurso “Señorita Macross”), con la esperanza de empezar su carrera como cantante “idol”, aunque siempre mostrando gran inseguridad en su propio talento, lo que habría de llevarle a recorrer un tormentoso camino en la industria del espectáculo.
Al mismo tiempo, Enika intentaría tratar de acercarse más y más a su amado Shiba, a pesar de las fuertes tensiones emocionales generadas a raíz de la aparición de Mahara, sólo para obtener desaires en repetidas ocasiones por parte del tosco Shiba, quien en todo momento parece más afín a las mujeres maduras como Mahara.
Crea tu propia página web con Webador