El Intrigante Comportamiento de Mylene

Los esfuerzos de Ray por promocionar a Fire Bomber, recorriendo diversas ubicaciones de la Flota Macross 7, agendando ahora una actuación en la nave "Riviera Resort", un complejo turístico en el que se ha logrado crear una playa artificial para esparcimiento de los habitantes de la Macross 7.

Sin embargo, el público, nada juvenil del evento agendado por Ray, no se muestra receptivo a la música rock de Fire Bomber, para desconcierto de sus integrantes, causando más fricciones entre Basara y Mylene, por lo que la joven bajista, decide distraerse un poco en la playa, en donde se reúne con Gamlin con quien ha entablado ya una gran amistad, manteniéndose en su postura de ocultar su membresía en Fire Bomber.

Casualmente, Gigil continuaría sus repetidas incursiones a la Flota Macross 7, atacando justamente el "Riviera Resort", averiando su sistema ambiente controlado, haciendo del paradisíaco complejo, un auténtico refrigerador gigante.

Gamlin quien apenas se recuperaba de la batalla anterior, se ve obligado a usar un VF-11 Thundebolt hallado en uno de los hangares del complejo, mientras descubre que Mylene y Basara se conocen, evidenciando la actitud evasiva de su prometida, lo que no hace si conflictuarlo más, con respecto al entrometido cantante.

Durante la evacuación del complejo, la mascota de Mylene, Gubaba, (una criatura alienígena parecida a un ratón que le acompaña en todo momento y que parece tener una especie de conexión mental) sale huyendo completamente aturdido, por lo que Basara y Mylene salen a buscarlo, quedando atrapados en una sección inaccesible de la nave, que ha activado su sistema de defensa aislando varias de sus áreas restringidas, quedando así expuestos al gélido clima causa del desperfecto de los sistemas de la nave.

Tras una breve discusión, Basara se abre paso por algunos ductos de la nave, para recuperar su valquiria, y así rescatar a Mylene quien está por ceder a la hipotermia, mientras en el exterior, Gamlin, logra repeler una vez más el ataque de Gigil. Más tarde, Basara y Mylene caen víctimas de un resfriado tras estar expuestos a un cambio drástico de temperatura, haciendo sin embargo que su colaboración para sobrevivir, empiece a generar un vínculo que se nota durante sus presentaciones en directo.