Una apuesta arriesgada

Inesperadamente los zentran pactan una sospechosa tregua con la macross revelando así el Capitán Global, la reveladora información del origen de la humanidad a una impávida sociedad humana que habrá de enfrentar el desafío más grande de su historia estando ya al borde de la extinción junto con la misteriosa cultura perdida. Durante esta conferencia de prensa, Minmay reaparece en buen estado haciendo saber que sólo con el poder de la música se podrá hacer frente a la terribles meltran, reencontrándose además con su amado Hikaru, a quien daba por muerto en un dramático y sumamente incómodo ante el morbo de los medios.

Intrigada por el anuncio de Minmay y la forma en la que obtuvo la música que ahuyentó a las meltran, Misa decide interpretar la placa que ella encontró en las ruinas de la protocultura descubriendo de forma fortuita (tal vez demasiado), que contenía la letra que complementaba la música de la placa de los zentran, por lo que entusiasmada decide consultar a Hikaru yéndolo a visitar a su departamento, tan sólo para encontrarlo en una situación comprometedora con Minmay en un cuadro aún más dramático que el reencuentro del trío durante la conferencia de prensa.

En ese momento Hikaru debe tomar una decisión y tras la dramática confrontación, este finalmente se decanta de forma inesperada por Misa, con quien ha llegado a entenderse más en el último mes (Ndr. convenientemente para la trama), rompiendo así Minmay en llanto y escapando llevando ya el drama a niveles literalmente estratosféricos.