La misteriosa chica alienígena

Dennis decide captar toda la acción desarrollada en el campo de batalla, incluyendo la masacre que por parte de los zentradis enfurecidos hacia unas Nuevas fuerzas unidas habían caído en un exceso de confianza, lo que provoca que Hibiki en un principio quede en estado de shock al contemplar los horrores de la guerra, pero es el mismo Dennis quien le hace entender que toda la propaganda triunfalista de las Nuevas fuerzas unidas era tan sólo un lado de una situación más compleja.

Es así como a bordo de su unidad civil valquiria Hibiki y Dennis logran adentrarse en la nave de donde emana la melodía que incita a los zentradi a pelear, en ella encuentran a una misteriosa cantante escasamente vestida que parecía estar en estado de trance y que además no parecía ser una meltradi pues se encontraba "micronizada". Dennis decide llevarla con ellos de vuelta a la tierra, pero en ese momento una explosión al interior de la nave le hiere de muerte, pidiéndole en su último aliento a Hibiki que dé a conocer la verdad de esta nueva guerra a la población civil. Hibiki decide honrar la memoria de Dennis por quien desarrolló un enorme respeto en el último momento y regresa a la tierra con el material captado y la misteriosa chica.

Ya en la Ciudad Macross, la chica alienígena despierta en la habitación de Hibiki, quien utiliza un dispositivo de traducción automática para poder comunicarse con ella, pues al parecer hablaba en el idioma zentran.

Poco después, la chica llamada Ishtar se percata de la presencia de la nave macross en la tierra a quien ella en un principio identifica como la legendaria nave "Alus Nova" que formaba parte del folclor mardook raza a la que es perteneciente, y de la que se dice tiene el poder de acabar con las guerras y llevar a los mardook a una nueva era de paz y prosperidad, aunque Hibiki no repara en expresar grandes reservas ante lo que él considera tan sólo una antigüedad.