Kiryuu Hayato

Joven promesa de las Fuerzas unidas, de grandes habilidades y caracterizado por tener excelentes reflejos, que durante una misión de entrenamiento en una nueva base lunar, se ve involucrado en un nuevo conflicto en contra de otra flota renegada zentradi, a quienes hace frente valientemente junto con su inseparable compañera, la ingenua pero talentosa piloto Letlade Elendil.

Rápidamente, Kiryuu demuestra su valía en el campo de batalla, por lo que es ascendido en más de una ocasión, primer para formar parte del escuadrón Apple, al que acabaría eventualmente comandando, durante este nuevo conflicto, que vería a la humanidad enfrentada nuevamente con una flota meltran renegada, entre la que se encontraba la implacable piloto Misty Klaus con quien Kiryuu habría de enfrentarse para derrotarla.

Tiempo después, Kiryuu se encuentra con Misty en la tierra, quien cautivada por el potencial del joven piloto, decide buscarlo para enfrentarlo nuevamente (de manera muy similar a como se desarrollaría el arco argumental de los personajes de Millia Fallyna y Maximilian Jenius, en la serie original de 1982, y no en la película de 1984).

Ambos pilotos llegan a entenderse muy bien, y durante una cita, quedan atrapados en medio de un ataque del guerrero zentran llamado Geran quien en una serie de ataques premeditados, logra diezmar las fuerzas de las meltran, haciendo que Misty huya de la tierra para regresar con sus compañeras, separándose temporalmente de Kiryuu, quien hace frente a Geran para contener su ataque.

Es durante una misión de patrullaje que Kiryuu y el resto de su equipo se enteran de la traición de su compañero Lyle Craze, quien es originalmente un zentradi, quien les advierte que el portaaviones Prometeo II será destruido, por lo que Kiryuu y compañía se apresuran a regresar a la nave, la cual sorpresivamente ahora es protegida por Misty, quien ha decidido unirse en la batalla a los micrones.

De ese modo, el nuevo escuadrón Apple enfrenta valientemente a las fuerzas de Geran en una encarnizada batalla, para más tarde en su regreso a la tierra, confrontar a la flota de Lyle quien se bate a duelo con Kiryuu siendo derrotado por el prodigioso piloto micrón.

Luego de que las Fuerzas unidas determinaran como prioritario recuperar la nueva base lunar de las manos de Kamjin 00350, Kiryuu y su escuadrón lograrían infiltrarse en la batalla y desactivar un sistema de comunicaciones que invalidaba la efectividad del legendario Ataque Minmay gracias a una serie de ataques distractores por parte de otros escuadrones.

Kamjin decide huir hasta la órbita del planeta Marte, siendo perseguido por Kiryuu y el escuadrón Apple, quienes vencen a sus secuaces Grimzo Grinoff y Jinna Fiaro luego de nulificar una poderosa fragata zentran con gran poder de fuego, teniendo así a su merced a Kamjin quien es salvado por la flota del Comanante Bodol Burado.

Kiryuu y compañía deberán pues desactivar otro sistema de comunicaciones especial en la nave de Kamjin para devolver su efectividad al Ataque Minmay, para lo que el Prometeo II, realiza un Ataque Dédalo para penetrar en la nave de Kamjin, permitiendo que Kiryuu y sus amigos logren derrotarlo.

Luego de vencer a Kamjin y sus fuerzas, Kiryuu se encuentra nuevamente con Lyle quien ordena a su flota a abrir una brecha para que las Fuerzas unidas penetren en la nave nodriza de Burado, para luego retirarse. Es así como con la efectividad del Ataque Minmay restablecida, el escuadrón Apple logra abatir a Burado en su propia nave exactamente igual a como Bodolzer había perecido 28 años antes, haciendo prevalecer así nuevamente a la Protocultura y a quienes deseen erradicarla de la galaxia.

Crea tu propia página web con Webador