Myung Fang Lone
Originaria del Planeta Edén, primer planeta colonizado por la humanidad, Myung creció como una chica alegre, que amaba la música teniendo el sueño de convertirse en cantante, al lado de sus amigos Isamu Alva Dyson y Guld Goa Bowman siendo un trío inseparable, sin embargo el destino les separaría abruptamente tras un traumático suceso que dejaría profundas heridas emocionales en cada uno de ellos.
Completamente destrozada, Myung abandona Edén viajando a la tierra convirtiéndose con el paso de los años en una productora musical, renegando de su sueño original de ser ella misma quien interprete la música, al estar su corazón lleno de miedos y dudas.
Siete años después de su partida, Myung regresa a su planeta hogar como parte del equipo del Consorcio Macross, quienes han desarrollado a la cantante “idol” virtual Sharon Apple, la cual usa la mente de Myung como su principal motor, a través del “Programa de emociones”.
Una vez en Edén, Myung regresa a la colina “Star Hill” en donde solía pasar sus ratos libres cuando era joven, reencontrándose así con Guld, quien asumiría que, si un día ella volviera a Edén, inevitablemente visitaría el mirador. Luego de una conversación en la que Guld le cuenta que se ha convertido en un piloto de pruebas en la Base New Edwards en el Proyecto Súper Nova para definir al nuevo caza insignia de las Fuerzas Unidas, éste en un movimiento algo arrebatado le abraza pidiéndole que deje atrás al pasado, con su ayuda, cuadro que es interrumpido por la aparición de Isamu, quien llevaba a la investigadora militar Lucy McMillan, parte del equipo rival de Guld, lo que trae como consecuencia una incómoda trifulca entre los temperamentales pilotos.
Durante el esperado concierto de Sharon en Edén, el hacker Yang Neuman, colaborador de Isamu con quien asistiría al concierto, convencido por Lucy, intenta “secuestrar” a Sharon mediante un dispositivo móvil, sin embargo es detectado junto con Isamu por los sistemas de seguridad del recinto, lo que es percibido por Myung, causando gran inestabilidad en el “Programa de emociones” de la inteligencia artificial que aún está incompleta.
Tiempo después, Myung contactada por su vieja amiga de la escuela Kate Massau, con quien tiene una incómoda conversación sobre la vida adulta, y cómo es que los viejos amigos han cambiado con el paso de los años. Más tarde en una sala de karaoke Kate y su esposo Morgan intentan animar a Myung para que vuelva a cantar, algo que la atormentada mujer no ha hecho desde hace siete años, causando así una reacción arrebatada en ella al negarse a volver a hacerlo, causando mucha intriga a Kate, quien decide contactar a Isamu y a Guld, de manera un tanto insensible para ver la reacción de Myung, plan que es descubierto por ella decidiendo abandonar abruptamente la reunión completamente decepcionada de su vieja amiga, tomando un taxi de regreso a su hotel, llegando Guld tan sólo unos instantes después.
Cuando Myung se percata de que Guld va siguiendo su taxi, esta cambia el destino a la sala de conciertos del Domo Atlantis, en donde se llevó a cabo la presentación de Sharon, en donde ella afronta sus demonios y una profunda depresión, al confesar que odia el trabajo que ha hecho para desarrollar a la idol virtual, lo que es escuchado por la inteligencia artificial que comienza a mostrarse cada vez más impredecible.
Luego de que Myung se quedara dormida, Sharon se apodera de los sistemas de seguridad del recinto, sobrecalentando los circuitos de la habitación en la que Myung se encontraba, causando un incendio, del que había advertido tanto a Isamu como a Guld, en una perversa curiosidad por descubrir cuál de los dos está más interesado en su creadora.
Sería Guld quien llegara primero al recinto, logrando rescatar a Myung abriéndose paso por los obstáculos que Sharon ha dispuesto para el desesperado zentradi, resultando este severamente herido.
De regreso en el hotel, Myung recobra la consciencia para darse cuenta del terrible estado de Guld, lo que no hace sino intensificar sus sentimientos de culpa, pidiéndole perdón mientras le cura.
Al día siguiente luego de un terrible incidente en las pruebas del Proyecto Súper Nova, Myung recibe una llamada notificándole que Isamu ha resultado terriblemente herido, partiendo así al hospital cuidándole por dos días en los que el descuidado piloto estuvo inconsciente.
Cuando Isamu finalmente recupera el conocimiento, este decide salir a dar un paseo de forma imprudente llevándose a la fuerza a Myung con él, hasta la zona forestal de Edén, en donde ambos vuelven a reprocharse varias cosas que han dejado terribles marcas en sus vidas, momento que es interrumpido por la aparición de un “pterosaurio”, una especie de ave gigantesca que ha causado fascinación en Isamu desde su niñez, saliendo este en su persecución sin importarle dejar sola a Myung por varias horas.
Cuando la pareja vuelve al hospital, son sorprendidos por un iracundo Guld quien tenía planeado hacer una inoportuna visita al convaleciente Isamu, lo que da pie a otra de sus violentas trifulcas, resultando Myung lastimada accidentalmente, lo que conlleva a una desgarradora confesión de su parte, culpando a los temperamentales pilotos de todo su sufrimiento y ser la causa de que ella haya decidido abandonar su sueño de convertirse en cantante, al resultar lastimada una y otra vez, admitiendo que la música de Sharon no es real y es sólo un producto sobreproducido que sólo es posible gracias a su mente, rechazando Isamu completamente las acusaciones, haciéndole saber que no puede esperar una vida sin sufrimiento y culpar a los demás de sus miedos e inseguridades.
De regreso en su hotel, el científico del Consorcio Macross Marj Gueldoa irrumpiendo en su habitación, le hace saber a Myung que Sharon ha sido contratada para actuar en la ceremonia por el trigésimo aniversario del armisticio con los zentradi, mostrando Myung sus reservas sobre si el sistema de inteligencia artificial de la idol virtual estará completo para entonces, ante un muy confiado y sospechoso Marj que se limita a responder que dicha presentación sería el verdadero debut de Sharon.
Tiempo después, Guld alcanza a Myung antes de su partida de regreso a la tierra en el puerto espacial de Edén, prometiéndole que la alcanzará una vez que haya logrado ganar el Proyecto Súper Nova, cuya prueba final tendría lugar la semana siguiente, obsequiándole su amuleto de la suerte, un antiguo dispositivo que contiene una canción grabada y compuesta por la propia Myung cuando era joven, lo que llena a la conflictuada mujer de una profunda melancolía.
Al llegar a la tierra, el personal del Consorcio Macross es recibido por una enorme multitud de personas en espera por el regreso de Sharon, cuya popularidad está fuera de control. Poco después, Myung sería notificada de que sus servicios ya no son necesarios, ya que Marj teme un contacto entre ella y Sharon podría desestabilizar a la inteligencia artificial, decidiendo Myung controntar al sospechoso científico.
Cuando Myung llega al despacho del Sr. Raymond Marley, escucha por accidente la siniestra confesión de Marj de que ha implantado un chip de inteligencia bioneural para dotar a Sharon de plena autonomía, para posteriormente asesinar a su colaborador, quien aterrado intentara cancelar el concierto, al no ser capaz de predecir el comportamiento de una inteligencia artificial tan avanzada.
Myung sale corriendo en busca del procesador central de Sharon, sólo para ser capturada por la entidad que ahora tiene libre albedrío, y habiéndose alimentado de sus sentimientos, incluyendo aquellos más oscuros, finalmente la idol virtual se manifiesta ante ella, haciéndole saber que ya no la necesita más y que conoce sus emociones más profundas y oscuras, aquellas de las que ella se avergüenza.
Eventualmente, Myung logra liberarse de las ataduras de Sharon y corre a seguir buscando su procesador central, sólo para descubrir que toda la gente de la Ciudad Macross ha caído hipnotizada por el canto de la idol virtual, logrando escapar de un par de guardias que intentan asesinarle, haciéndose además con una de sus armas de fuego.
Cuando Myung finalmente ubica el procesador central de Sharon ésta intenta destruirle disparando con muy poca eficacia debido a su inexperiencia con armas de alto poder de fuego, lo que es observado con gran ironía por una Sharon completamente fuera de control, quien le confiesa que su objetivo es demostrarle que es capaz de lograr todo aquello que ella nunca se atrevió, como lo es conmover a las personas con su música, y sobre todo, brindarle al verdadero amor de su vida, Isamu la emoción más grande, esa que él sólo puede experimentar volando, abriendo así los canales de comunicación, cuando la transtornada inteligencia artificial confronta a ambos pilotos con el caza no tripulado Ghost X-9, escuchando así la confesión de Guld y sus intenciones de sacrificarse para expiar la gran culpa que siente al finalmente haberse dado cuenta del crimen que cometió años atrás, rompiendo Myung en llanto.
Isamu intenta abrirse paso enfrentándose nada más y nada menos que a la mismísima Macross original ahora bajo control de Sharon, intentando hipnotizarle como lo ha hecho con el resto de las personas de la ciudad, pretendiendo así darle la emoción que Myung nunca pudo, por lo que en el último momento, esta finalmente decide volver a cantar por primera vez en siete años, lo que de alguna manera es percibido por Isamu quien recobra el conocimiento para lograr destruir el procesador central de Sharon.
Al amanecer, Isamu logra ubicar a Myung quien corre a su encuentro en una desolada ciudad que estuvo a merced de una entidad no humana momentáneamente.
Crea tu propia página web con Webador