Maximilian Jenius

Joven prodigio del que se refiere un vago origen europeo, asignado en un principio como subordinado de Hikaru Ichijo, ascendido a líder escuadrón, por sus méritos en el campo de batalla, conformando así junto con otro novato, Hayao Kakizaki el pequeño escuadrón bermellón.

Considerado como un joven muy apuesto, incluso llamando la atención de Lynn Minmay modesto y de carácter muy templado incluso algo inseguro al principio, Max inmediatamente comienza a demostrar sus enormes aptitudes, superando con frecuencia a su líder Hikaru, a quien sin embargo le guarda un profundo respecto y obediencia, lo cual hace que en un principio el propio Hikaru se sienta poco capaz de liderar un escuadrón.

Durante una misión de reconocimiento, la teniente Misa Hayase es capturada por fuerzas zentradi, estando bajo el resguardo del escuadrón bermellón quienes se dirigen inmediatamente a rescatarla, pero siendo eventualmente derrotados y tomados como prisioneros también, con la excepción de Max quien había sido dado por muerto, pero gracias a sus extraordinarias habilidades consigue infiltrarse dentro de la nave enemiga con la finalidad de rescatar a sus amigos.

Desarrollando un plan de escape, Max y el resto del escuadrón bermellón, consiguen robar una unidad de batalla enemiga de tipo Regult, ingeniándoselas para controlar un dispositivo diseñado para los gigantes, consiguiendo así regresar a su hogar en la fortaleza Macross, lo cual le hace merecedor, junto con la propia teniente Hayase y el resto del escuadrón bermellón de un reconocimiento por parte de las Fuerzas unidas.

Conforme el conflicto con los zentradi fue desarrollándose, Max continuó mejorando sus habilidades al servicio del escuadrón bermellón, rescatando con frecuencia a su impetuoso pero poco capaz amigo Kakizaki e incluso hasta su propio líder, lo que llama la atención de sus enemigos, empezándose así a fraguar un desafío en su contra por parte de una talentosa piloto zentradi de nombre Milia Fallyna quien es advertida sobre la existencia de un piloto micrón de habilidades sobresalientes.

Durante el feroz ataque de Milia y su unidad a la fortaleza Macross, la aguerrida piloto logra detectar al supuesto genio del que se habla en las filas zentradi, batiéndose a un intenso duelo, aunque este es interrumpido por los superiores de Max quienes al percatarse del peculiar interés que el enemigo parece tener por él le ordenan huir para confirmar sus sospechas.

Sin embargo Millia persigue a Max hasta el interior de la nave Macross, terminando su encuentro con la victoria del segundo sobre su obstinada perseguidora, quien con el orgullo herido ha decidido someterse a un proceso de "micronización", e infiltrarse como espía dentro de la nave para buscar y aniquilar al único individuo que ha sido capaz de vencerle.

Max y Milia se volverían a encontrar en un local de juegos de vídeo, ahora siendo el primero la figura retadora, aunque motivado por un interés sentimental al haber quedado prendado de la belleza de Milia, así una vez más en un emocionante duelo y dejando a los espectadores boquiabiertos por su tremenda habilidad, Max vuelve a vencer a Milia, quien intenta huir nuevamente con el orgullo destruido, sin embargo, Max la detendría para invitarla a una cita romántica en un parque, situación que Milia aprovecharía para intentar asesinarlo nuevamente.

Un muy ilusionado Max acude a la cita sólo para percatarse de las oscuras intenciones de la chica de sus sueños, quien confiesa ser una piloto zentradi buscando venganza, retándolo a un duelo con cuchillos.

Max quien además es hábil en diversas artes marciales, logra someter nuevamente a Milia quien sintiéndose completamente humillada al haber sido derrotada por tercera vez por su archienemigo, le suplica que la mate, a lo que naturalmente Max se rehúsa, haciéndole ver en cambio el poder de la cultura humana, lo que incluye el amor, un sentimiento al que los zentradi son completamente ajenos.

Inmediatamente después, Max decide contraer matrimonio con Milia, confesándoselo a Hikaru, quien estando de muy mal humor, por encontrarse teniendo una pésima racha en su relación con Minmay reacciona con vehemencia y rechaza tajantemente la unión, aunque después entra en razón y cambia de parecer en aras de buscar una solución pacífica a una guerra que comenzaba a cobrar más y más vidas.

La histórica boda, primera entre ambas razas sería crucial en el giro que habría de tomar el conflicto contra las fuerzas zentradi, contribuyendo a la deserción en masa de numerosos soldados zentradi quienes sucumbían cada vez más a los encantos de la antigua cultura.

Max y Milia habrían de conformar así una dinastía legendaria, combatiendo de manera inseparable a partir de ese momento, apareciendo durante la batalla contra la flota principal de Gorg Bodolzer, defendiendo con valentía a la fortaleza Macross y sobreviviendo al devastador encuentro.

Durante la post-guerra Max y Milia ya como líderes de su propio escuadrón, aparecen como símbolo de paz y unidad entre ambas razas, lo cual se ve materializado cuando estos tienen a su primera hija a quien nombran Komilia Maria Fallyna Jenius, el primer mestizaje entre ambas razas, a quienes llegan a utilizar como choque cultural para demostrar el poder de la cultura  a algunas flotas zentradi dispersas a través de la galaxia.

Durante el último ataque rebelde zentradi, Max, Milia y Hikaru aparecen defendiendo la fortaleza Macross sin mucho éxito al ser esta destruida en un ataque suicida, culminando así con la última resistencia zentradi organizada.

Después del 2012 Max y Milia continuarían con su prolífica carrera dentro de las Fuerzas unidas, participando en diversas misiones especiales y convirtiéndose eventualmente en importantes figuras de autoridad.

Crea tu propia página web con Webador