Aimi Rock, Saori Kujo y Nastassha Thoth
Miembros del escuadrón hada al mando de la teniente Silvie Gena, que en contraste con su superiora, suelen mostrar una actitud más relajada e incluso más femenina, al no ocultar su interés en aspectos más mundanos de su vida, particularmente en el aspecto sentimental. Las tres sienten una gran admiración tanto por Silvie como por su contraparte el Mayor Nexx Gilbert, a quien consideran todo un adonis, además de un formidable piloto.
Su actitud raya con frecuencia en lo frívolo, inclinándose por los chismes de corredor, desempeñando un papel en la trama muy similar al que cumplían Vanessa Laird, Kim Kavriov y Shammie Milliome, aunque en este caso estos tres personajes también son pilotos, de unidad VF-2SS Valquiria II.
Es la piloto Saori Kujo, quien se percata de la sospechosa actitud del reportero Hibiki Kanzaki al verlo acompañado de una misteriosa chica y escuchar su conversación con el estilista Mash, de quien parece ser cliente recurrente, dando así aviso a la teniente Gena quien no duda en seguir a la sospechosa pareja.
Durante el ataque mardook en el Festival lunar con la misión de rescatar a la emuladora Ishtar, el escuadrón hada acude en apoyo de Silvie quien fue asignada a pilotar el modelo de valquiria de prueba "Sirena de metal" la cual no contaba con municiones en ese momento. Es gracias a la rápida intervención de la piloto Nastassha Thoth que Silvie puede intercambiar su unidad valquiria para poder seguir a Hibiki quien se había adentrado en un crucero mardook con el fin de rescatar a Ishtar.
Después de la destrucción de las naves Gloria, Heracles y la fortaleza Cañón Macross y la muerte del Capitán Balser, el Mayor Nexx consigue escapar de la hecatombe y reagrupar sus fuerzas para oponer una última resistencia en la base lunar de las Nuevas fuerzas unidas, logrando reunir a tres fortalezas de tipo Cañón Macross, para lo que se apoyó en las tres jóvenes pilotos del escuadrón hada quienes fungieron como jefas de operaciones durante la batalla final, atacando por sorpresa a la nave nodriza del malvado emperador Inguess, aunque con muy poco éxito.
A pesar de lo poco eficiente que resultó el desempeño en general del ejército de las Nuevas fuerzas unidas, el escuadrón hada y todas sus miembros combatieron heroicamente hasta el último momento, cuando la rebelión de los mismos mardook desembocó en la deposición del emperador Inguess y un eventual tratado de paz con terrícolas, siendo así de los pocos sobrevivientes de las numerosas líneas de defensa de las Nuevas fuerzas unidas, estando presentes durante la firma del tratado de paz con los mardook al final del conflicto.
Crea tu propia página web con Webador