Roy Focker (DYRL)
Piloto veterano, héroe de la "guerra de unificación", líder del escuadrón calavera, teniendo a los jóvenes Hikaru Ichijo, Maximilian Jenius y Hayao Kakizaki a su mando.
Abandonó el espectáculo acrobático del padre de Hikaru para unirse a las "Fuerzas unidas", para más tarde reunirse con Hikaru a quien considera como un hermano menor.
Asignado a la isla "Ataria del Sur" defendió a la recién restaurada nave SDF-1 Macross del feroz ataque "zentradi" en el verano del 2009, viéndose obligado a escapar junto a la población de la isla y al resto de la tripulación de la Macross en un pliegue espacial, en un fallido pliegue espacial, mientras la tierra era destruida.
En el viaje de regreso a la tierra de la Macross, esta es atacada nuevamente por los guerreros gigantes dando pie a la batalla de los anillos de Saturno, durante la cual, su joven pupilo resulta desaparecido en combate, siendo rescatado 1 semana más tarde y sorprendido en una comprometedora situación con la cantante "idol" Lynn Minmay, poniendo así en tela de juicio la reptuación de la adorable cantante, aunque para desilución de Focker, Hikaru confesaría no haberse aprovechado de la situación.
De carácter vehemente y algo impertinente, es conocido por beber en exceso constantemente, lo que hace pasar momentos incómodos a sus allegados, e incluso a salir a combate en estado inconveniente.
Focker es convocado por la jefa de operaciones, Misa Hayase para rescatar a Hikaru y Minmay de un sorpresivo ataque zentran peleando heroicamente contra sus enemigos no pudiendo evitar sin embargo, ser capturado con los demás "especímenes micrones" por el escuadrón de reconocimiento enemigo.
A bordo del crucero de batalla de Vriltwhai 7018 es sometido a un interrogatorio en el que aún en estado inconveniente intenta explicar el vínculo especial que existe entre hombres y mujeres siendo obligado a demostrarlo por los inquisitivos gigantes, siendo sin embargo el primo y representante de Minmay, Lynn Kaifun quien se ofreciera convenientemente a hacerlo causando un gran choque cultural en los zentradi.
Tras ser separados de Kaifun y Minmay, él junto con Misa y Hikaru son testigos de un sorpresivo ataque de una flota meltradi, liderado por la sanguinaria Milia Fallyna, tratando de aprovechar la situación para recuperar sus valquirias, únicamente para ser sometido por el implacable Kamjin 00350, viéndose obligado así a sacrificarse heroicamente para permitir que Hikaru y Misa puedan escapar, ante la mirada atónita de su joven amigo quien rompe en llanto brevemente para seguir adelante poco después.
Crea tu propia página web con Webador