Lynn Minmay (DYRL)
Hermosa cantante de gran popularidad, que emigrara originalmente desde Yokohama en Japón para subir abordo de la nave Macross que originalmente tenía la intención de ser la primera nave colonial humana.
Tras el primer ataque principal zentradi, la música de Minmay e convierte en un bálsamo para la conflictuada población de la nueva "Ciudad Macross", a quienes Minmay deleita con su talento.
Es durante uno de sus conciertos el cual se ve interrumpido por una batalla, que un par de guerreros zentran logran infiltrarse dentro de la nave Macross. Sin embargo, el refugio en el que se albergaba junto con su primo Lynn Kaifun, acaba siendo destruido por los gigantes, siendo separados ambos primos por la reconfiguración de la fortaleza espacial, causada por la transformación a configuración de batalla de la misma.
Minmay acaba siendo rescatada heroicamente por el piloto insignia de las "Fuerzas Unidas" Hikaru Ichijo, quedando atrapados ambos en una sección inaccesible de la nave.
Durante 1 semana, Minmay convive con su tímido rescatador quien confiesa ser un gran admirador suyo, dándole su autógrafo en agradecimiento, para verse obligados a convivir y conocerse a profundidad.
A su vez, Minmay confiesa a Hikaru que a pesar de tener fama y fortuna, con frecuencia llega a sentirse muy sola y lidia con numerosos arrepentimientos, como el haber desafiado y abandonado a sus padres para perseguir su sueño de ser cantante, mientras Hikaru trata de reconfortarla, cambiando el tema, preguntándole sobre los chismes que la prensa inventa sobre ella todo el tiempo, a lo que Minmay intenta demostrar la farsa al demostrar sus dotes histriónicos los cuales se confunden con coquetería, derivando así en una comprometedora situación captada justamente por la brigada rescatista que en ese momento finalmente encuentra a la ingenua pareja.
Abrumada por las repercusiones que esto pueda tener en su reputación, Minmay decide escaparse de sus cómodos aposentos contactando a Hikaru para pasear por la ciudad tratando de pasar desapercibida en un idílico momento junto a quien de a poco va convirtiéndose en el amor de su vida, quien motivado por algunos consejos no muy loables intenta aprovechar la situación.
Hikaru al percibir cada vez más abrumada a Minmay al no ser capaz de disfrutar de una vida normal, decide llevarla de paseo a bordo de una unidad valquiria fuera de la Macross a la abrumada idol, sólo para ser descubiertos poco tiempo después por Kaifun y la teniente Misa Hayase, pero en ese momento, un escuadrón zentran aparece para tomarlos como prisioneros, lo que eventualmente acaba ocurriendo al descubrir que el caza que pilotea Hikaru carece de municiones, y un frustrado intento de rescate por parte del teniente Roy Focker.
Una vez dentro de la nave zentran los cinco micrones son sometidos a interrogatorio por parte de Vriltwhai 7018, durante el cual, Minmay se ve obligada a demostrar un beso con Kaifun lo que crea un tremendo choque cultural en los gigantes, por lo que deciden llevarlos ante su líder Gorg Bodolzer.
Tras el ataque meltran a la flota de Vriltwhai, Minmay contempla impotente cómo su amado Hikaru fracasa al intentar rescatarla, siendo expulsado de la nave junto con Misa durante el pliegue espacial que los zentran estaban realizando.
Durante su estadía como prisionera en la nave de Bodolzer, Minmay continua cuativando a los gigantes con su melodiosa voz, buscando reconfortarse en los brazos de Kaifun, revelando ante los zentran, la antigua cultura perdida de la que se habla en sus leyendas, llegando así a crear inesperadamente un vínculo con los enemigos, particularmente con Vriltwhai, a quien llega a explicarle a fondo otras características de la cultura humana.
Luego de haber sido dada por muerta por parte de la tripulación de la Macross, Minmay reaparece inesperadamente durante el ataque de las meltran a las ruinas de la "Protocultura" tarareando una misteriosa melodía que se encontraba inscrita en una placa que se encontraba en posesión de Bodolzer, y a la que ayudó a interpretar de alguna manera debido a su formación musical, ahuyentando así a las implacables guerreras y evitando la destrucción de las ruinas y la propia Macross.
Minmay es usada por los zentran para intentar pactar una paz con los micrones mediante la misteriosa melodía de la que se dice que posee el poder místico de inhibir la capacidad guerrera del enemigo, reencontrándose así con Hikaru y Misa, rompiendo en llanto y abrazando impulsivamente a un muy cambiado Hikaru, quien sutilmente le hace notar que ahora hay una tercera en discordia.
En negación, Minmay decide ir en busca de Hikaru posteriormente, haciéndole saber que sus sentimientos por él no han cambiado a pesar de lo que haya pasado entre él y Misa durante el tiempo que estuvieron separados, sin embargo, en ese momento, Misa irrumpe en el departamento de Hikaru para descubrir la comprometedora escena, Hikaru intenta aclarar la situación, rompiendo el corazón de Minmay quien totalmente desilusionada sale corriendo del lugar.
Más tarde Hikaru intenta convencerla de cantar la canción ahora completa con la letra que "casualmente" Misa había descubierto que poseía, no sin antes tener una dura confrontación, causada por el inmaduro comportamiento de la despechada idol quien en principio se rehúsa tajantemente, para finalmente comprender que sus sentimientos estaban siendo egoístas y que para honrar la memoria de sus padres debía cumplir con su destino a través de su amada música.
Finalmente Minmay brinda una conmovedora interpretación de la ancestral canción, que tal como se esperaba, causa un choque cultural en los gigantes, algunos de los cuales acaban uniéndose a la Macross en contra del despiadado Bodolzer, dando como resultado la restauración de la antigua cultura perdida en la galaxia, mientras Minmay reconoce su "derrota" en el ámbito sentimental mostrando su respeto hacia Misa lo que le llevaría posteriormente a un profundo proceso de introspección y madurez.
Crea tu propia página web con Webador