Claudia LaSalle (DYRL)

Miembro clave de la tripulación del SDF-1 Macross en su puente de mando, toma un gran afecto por su compañera Misa Hayase, a quien procura aconsejarle que relaje su inflexible postura ante la vida.

Sostiene una relación amorosa con el piloto Roy Focker, a quien profesa un amor incondicional no dudando en demostrarlo constantemente por impúdico que pueda parecerle a sus compañeros de origen japonés, sin embargo el teniente Focker resultaría muerto sacrificándose para permitir que Hikaru Ichijo y Misa Hayase.

Tras haber recibido la señal de auxilio de Misa, la Macross finalmente logra regresar a la devastada tierra luego de 1 mes de la desaparición de la inflexible teniente junto con Focker, la cantante Lynn Minmay y su primo Lynn Kaifun, confirmando así de voz del propio Hikaru la trágica muerte de su amado.

Manteniendo una estoica actitud ante su duelo, Claudia continua firme en su responsabilidad durante el feroz ataque de la flota meltradi a la Macross, de la que son rescatados inesperadamente por la flota de Gorg Bodolzerquien propone una tregua con los humanos.

Junto con el resto de la tripulación de la Macross, Claudia escucha incrédula la conferencia de prensa liderada por el Capitán Bruno J. Global, en la que se explica el increíble origen de la humanidad, a manos de la antigua "Protocultura".

Durante la confrontación final con las flotas zentran y meltran, continua coordinando los ataques de las fuerzas humanas transmitiendo además, la misteriosa canción alienígena interpretada por Minmay, preguntando Claudia a Misa el significado de la misma, quien le responde que se tan sólo se trata de una canción de amor, algo a lo que la valiente Claudia se rehúsa a creer que posea tanto poder