Zomd y Goram

Gemelos protodeviln últimos en ser despertados por su líder Lord Gepelnitch, quien les ordena atacar inmediatamente la 37° Flota de Migración de Ultra Largo Alcance.

Llevando consigo el enorme dispositivo conocido como “Granja de Spiritia”, en el que se encuentran aprisionados los habitantes de la Macross 5, Zomd y Goram intentan extorsionar al Capitán Maximilian Jenius, exigiendo que entregue al “Anima Spiritia”, quien resulta ser el cantante de rock Fire Bomber, miembro de la “Fuerza Sónica”, quien ha estado protegiendo la flota de los constantes ataques protodeviln.

Aunque la Fuerza Sónica intenta vencer a los gemelos, estos se ven superados por su incontenible poder, cuando de repente, la protodeviln renegada Sivil aparece para ayudar a Basara, logrando ahuyentar a los gemelos y permitiendo que los habitantes de la Macross 5 sean rescatados, sin embargo, Sivil quedaría tremendamente debilitada, por lo que absorbería accidentalmente la energía vital de Basara llamada “spiritia” casi en su totalidad, dejándole al borde de la muerte.

Cuando el Dr. Gadget M. Chiba logra desarrollar el sistema de defensa “Destructor Sónico”, el Capitán Maximilian decide utilizarlo en contra de los gemelos usando el poder de su hija, la bajista Mylene Jenius, teniendo cierta efectividad en un principio, haciendo que estos se retiren de nuevo al 4to. Planeta del Sistema Varauta, decidiendo el audaz capitán llevar la batalla hasta su planeta.

Aunque los gemelos intentan seguir protegiendo a su amo, una vez que este logra despertar su verdadero cuerpo, al absorber el enorme poder de Basara, a través de Sivil, el poderoso protodeviln perdería control de sus acciones, llevándole a intenta absorber incluso a sus sirvientes, llevando a los gemelos a un funesto final a manos de su propio amo.