Veffidas Feaze
Baterista del grupo de rock Fire Bomber de origen zentradi, que tras la Primera Guerra Espacial, se convirtiera en una peleadora callejera, combatiendo con otros zentradis renegados en diferentes ciudades de la tierra.
En una ocasión Veffidas logra vencer a un zentradi quien confesara estar enamorado de ella, sentimientos que la propia Veffidas confiesa corresponder, sin embargo, ésta se decantaría por unirse a Ray Lovelock y Basara Nekki que recorrían las calles de las ciudades de la tierra, tocando canciones a cambio de unas cuantas monedas, al quedar impresionada por su música.
Tiempo después, se embarcaría en la 37° Flota de Migración de Ultra Largo Alcance Macross 7, formando la banda Fire Bomber, a la que eventualmente se uniría Mylene Jenius como bajista, teniendo a partir de entonces un gradual ascenso a la fama.
Veffidas tiene la particularidad de no hablar en absoluto, teniendo por tanto una discreta presencia durante la serie, a excepción de tener la manía de practicar patrones de batería en toda clase de superficies, a modo de práctica, lo que llega a exasperar a las personas cercanas a ella, llegando a usar estos patrones para comunicarse con otras personas.
Cuando Mylene logra agendar una sesión de grabación con el productor Honey Suzuki, Basara reacciona acaloradamente, luego de que el déspota Honey mostrara gran desprecio a la propuesta musical de Fire Bomber, causando un exabrupto en el testarudo cantante, llevándole a abandonar el estudio de grabación, para desconcierto de Mylene, quien ve en el proyecto una gran oportunidad para la banda, desatando su furia, sin embargo, sería la propia Veffidas que rompería su silencio para ayudar a Mylene a poner las cosas en perspectiva y entender la naturaleza obstinada de Basara.
Luego del fallido intento del Sr. Suzuki de influir en la música de Fire Bomber, sería la promotora Akiko Hojo, antiguo interés amoroso de Ray quien se hiciera cargo de promocionar a la banda, comenzando así un lento pero firme paso en las listas de popularidad, tras el lanzamiento de su primer sencillo llamado “Planet Dance”.
Conformando una sólida sección rítmica en la banda, junto con Mylene, Veffidas llegaría a exigirse cada vez más en sus habilidades en el instrumento, llegando incluso a ensayar una noche entera sin parar junto con la bajista, quien en un ataque de celos, decide refugiarse en su música, lo que por supuesto, acabaría pasando factura incluso en la fuerte zentradi.
Luego de que las investigaciones del Dr. Gadget M. Chiba, mostraran la presencia de una misteriosa energía emanada de la música de Fire Bomber, Veffidas formaría parte de la Fuerza Sónica, una unidad táctica independiente, que tiene la misión de defender a la población civil de la flota Macross 7, de los ataques de los seres conocidos como protodeviln, quienes buscan usar a los humanos como ganado, absorbiendo su energía vital, a la que dan el nombre de “spiritia”, siendo la energía sónica, el último recurso de los humanos.
Como parte de la Fuerza Sónica, Veffidas participaría en varias batallas tratando de repeler los ataques de los protodeviln, a bordo de una valquiria personalizada VF-17 como co-piloto de Ray, conforme van descubriéndose más y más propiedades de la energía sónica.
Veffidas llega a mostrar habilidades básicas para tocar la guitarra, al tomar la guitarra acústica de Basara, cuando este queda al borde de la muerte, al intentar rescatar a la protodeviln renegada Sivil, quien luego de defender a Basara del ataque de los protodeviln Zomd y Goram, quedara completamente debilitada, absorbiendo toda la spiritia de Basara accidentalmente.
Cuando el Capitán Maximilian Jenius recibiera la orden de aniquilar a los protodeviln, Veffidas se ofrecería como voluntaria a la invasión al 4to. Planeta del Sistema Varauta, en donde se encontraba el verdadero cuerpo del líder de los protodeviln, Lord Gepelnitch, siendo tomada como prisionera tras el fracaso del osado plan del veterano capitán.
Logrando huir de sus captores, la baterista y el resto de pilotos sobrevivientes robarían un crucero de combate enemigo para regresar a la flota Macross 7.
Veffidas y Ray seguirían apoyando a Mylene durante la convalecencia de Basara, en una última batalla contra los protodeviln, hasta el heroico regreso del piloto cantante, quien finalmente lograría transmitir el poder de la música a un gigantesco Gepelnitch fuera de control, quien acabaría descubriendo que sería dicho poder la clave para crear su propia spiritia, decidiendo así, abandonar la galaxia.
Crea tu propia página web con Webador