Sivil

Poderosa protodeviln que fuese despertada por el Comandante Gigil tras haber recolectado grandes cantidades de una misteriosa forma de energía vital existente en todos los seres vivos, llamada “spiritia”.

En un principio, Sivil sólo existía para devorar la spiritia de otros seres, dirigiéndose directamente hasta la 37° Flota de Migración de Ultra Largo Alcance Macross 7, en la cual tendría un encuentro con el cantante de rock Basara Nekki, a quien ella reconoce como el antiguo poder ancestral conocido como “Anima Spiritia”.

Sivil causaría varios estragos atacando repetidamente la Macross 7, destruyendo escuadrones de unidades valquiria con gran facilidad, dejando fuera de combate al Capitán Kinryu, pero viéndose afectada una y otra vez por la música de Basara, la cual le genera reacciones adversas en su cuerpo.

Su presencia en Ciudad 7, desata un miedo innato entre la población de origen zentradi, haciendo que estos se vuelvan violentos de nuevo, dando pie a un atentado terrorista en el que la Alcaldesa Milia es tomada como rehén en el mismo Ayuntamiento, siendo rescatada eventualmente por el piloto de la Fuerza Diamante, Gamlin Kizaki, no sin antes encontrarse cara a cara con la protodeviln, quien debe salir huyendo nuevamente al escuchar accidentalmente la música de Fire Bomber.

Quedando cautivada por Basara, Sivil intenta acercarse a él apoderándose de los cuerpos de dos de sus allegadas, la motociclista Rex y la representante Akiko Hojo, causando que estas se comporten de manera algo sugerente con el cantante, dando pie algunos divertidos malos entendidos, desatando los celos de la bajista Mylene Jenius.

Gigil profesa un gran amor por Sivil, sin embargo, este es poco correspondido, ignorándolo constantemente, al estar obsesionada con Basara y su misterioso poder, sin embargo, Gigil dedica su vida entera a protegerla a pesar de los desaires recibidos.

Luego de que sus intentos mediante la posesión de cuerpos de acercarse a Basara fracasaran, Siivl lograría finalmente entrar en contacto con el cantante, llegando incluso a besarlo, quedando inconsciente ante el estrambótico evento, debiendo permanecer largo tiempo en animación suspendida.

Basara intentaría hacer que Sivil despertara desesperadamente mediante su música, sin obtener ningún resultado, causándole una gran frustración, mientras qué, del mismo modo Gigil haría lo propio intensificando los ataques de sus elementos infiltrados a lo largo y ancho de la Flota Macross 7, conocidos comúnmente como “vampiros”, con idénticos resultados.

Luego de seguir a Basara varias veces en sus recurrentes ausencias, Mylene descubriría que Basara ha estado intentado despertar a la protodeviln, causándole un gran conflicto interno, por lo que decidiría notificar a su padre de su inquietante descubrimiento, sin embargo, esta información llegaría a oídos del despiadado Coronel Barton, quien ordena la inmediata captura de Sivil.

Al enterarse que Sivil ha sido capturada, Gigil monta en cólera y decide secuestrar a Mylene, teniendo la intención de intercambiarla, sin embargo el Coronel Burton decidiría intentar aniquilar a ambos protodeviln sin importarle poner en riesgo la vida de Mylene, causando que Sivil, logre escapar de su cautiverio, con rumbo desconocido.

Gigil y Basara salen busca de Sivil, logrando hallarla en el interior de un volcán en medio del océano del recién descubierto Planeta Lux. Basara intentaría hacer que Sivil vuelva a despertar con el poder de su música, logrando incluso que su rival Gigil le acompañe en su canto, haciendo que finalmente la protodeviln vuelva en sí, llevándoles a recorrer la galaxia.

El retorno de Sivil y su contacto con el “Anima Spiritia” es percibido como una amenaza por el líder de los protodeviln, Lord Gepelnitch, quien ordena inmediatamente a sus sirvientes, Gravil, Gavil y Valgo que capturen a la renegada protodeviln, quien es protegida en todo momento por el valiente Gigil.

Sin embargo, Gavil logra lastimar severamente el cuerpo que Gigil estaba usando, haciendo que su verdadero cuerpo despierte, y se transporte directamente desde el 4to. Planeta del Sistema Varauta, expulsando toda su energía, acabando de paso con la vida de Valgo y haciendo que el Planeta Lux, sacrificándose así por amor a Sivil, quien finalmente reconoce los sentimientos del obstinado Gigil.

Sivil huiría nuevamente permaneciendo ausente durante un tiempo, hasta la aparición de los protodeviln Zomd y Goram, despertados por Gepelnitch, quienes logran poner contra las cuerdas con su incontenible poder incluso a la Fuerza Sónica, por lo que Sivil aparece para ayudar a Basara, quedando muy debilitada tras el encuentro.

Basara intentaría auxiliar a Sivil, sin embargo, esta acabaría absorbiendo toda su spiritia accidentalmente, dejándole al borde de la muerte. Sivil iría a confrontar directamente a Gepelnitch, otorgándole la enorme cantidad de spiritia que absorbió de Basara, haciendo que finalmente el verdadero cuerpo de Gepelnitch despierte, siendo aprisionada posteriormente por el líder de los protodeviln, ahora ya completamente fuera de control.

Al estar capturada nuevamente en el 4to. Planeta del Sistema Varauta, Sivil descubre el poder de la música, el cual le ayuda a generar su propia spiritia, por lo que logra salir de su prisión de hielo y ayudar a que la música de Basara alcance a Gepelnitch, haciendo que este finalmente pueda crear su propia spiritia, y decida abandonar la galaxia, dando fin al conflicto.

Sivil seguiría a Gepelnitch, junto con Gavil y Gravil en busca de un nuevo destino para su raza, agradeciendo a Basara el haberle mostrado el poder de la música.