Mylene Flare Jenius
Séptima hija de Maximilian Jenius y Milia Fallyna, quien, cansada de las constantes peleas de sus padres, decide huir de su casa y vivir por su cuenta. Tiene como mascota a una criatura alienígena parecida a un ratón llamada Gubaba que nunca se separa de ella, siendo una extensión de sus emociones.
Poco después, logra unirse a la banda de rock Fire Bomber como su bajista y segunda voz, debutando en el Parque Katasumi de Ciudad 7, actuación que es interrumpida por el ataque de un misterioso enemigo a la 37° Flota de Migración de Ultra Largo Alcance.
Mylene siente una inevitable atracción hacia el cantante de la banda Basara Nekki, aunque su desconcertante actitud, con frecuencia poco profesional en la banda, hace que discuta con él frecuentemente, viéndose completamente imposibilitada de congeniar con él de lleno, algo a lo que el cantante, quien sólo piensa en transmitir su música a los combatientes en las guerras.
Poco tiempo después de iniciados los ataques, Mylene es comprometida con el piloto de la Fuerza Diamante, Gamlin Kizaki por su propia madre, ahora alcaldesa de Ciudad 7. Mylene y Gamlin logran entablar una estrecha amistad teniendo recurrentes citas, durante una de las cuales Mylene acaba siendo tomada como rehén, por un grupo de enemigos infiltrados en Ciudad 7, conocidos comúnmente como “vampiros”, por quienes Mylene es usualmente perseguida al inicio de la serie, siendo hallada por sus compañeros en Fire Bomber, gracias al enlace mental que tiene con Gubaba.
En una ocasión, Mylene es seleccionada en una audición para interpretar el papel de Lynn Minmay, en una representación televisiva de su hazaña al lograr acabar con la guerra 35 años antes, participando junto con un renuente Basara que renuentemente interpretara el papel de Hikaru Ichijo.
El enorme carisma de Basara hacen que la popularidad de Fire Bomber se incremente constantemente, aunque esto conlleva a que surjan numerosas admiradoras suyas, como lo es la motociclista Rex, líder de una pandilla de Ciudad 7, lo que suele desencadenar escenas de celos injustificados en Mylene.
Cuando Ciudad 7 es separada de la nave “Battle 7”, por los vampiros infiltrados, Mylene y el resto de Fire Bomber, ayudan a proteger a los ciudadanos de los constantes intentos de Gigil, de llevarles ante su líder, Lord Gepelnitch, llegando incluso a pilotear la antigua valquiria de su madre, mostrando grandes habilidades herencia de sus padres, sin reparar en asesinar a sus enemigos, para gran indignación de Basara.
Durante el ataque terrorista de zentradis inconformes al ayuntamiento de Ciudad 7, ayuda a su prometido Gamlin a rescatar a su a madre, entrando en contacto durante la operación con Sivil, una misteriosa chica alienígena que tiene una fuerte fijación con Basara y su música.
Con el tiempo, Mylene llegaría descubrir el poder inherente en la música, y sobreponerlo al uso de las armas durante las batallas, lo que le ganaría la aprobación de Basara y Ray de unirse a la Fuerza Sónica, en la que el grupo, pilotearía sus propias unidades valquiria personalizadas para enfrentarse a los poderosos seres conocidos como "protodevilns", quienes están detrás de los recientes ataques, y cuya única debilidad parece ser justamente el poder de la música.
Como parte de la Fuerza Sónica, Mylene participa en numerosas batallas defendiendo Ciudad 7 y colaborando estrechamente con la Fuerza Diamante, ahora liderada por Gamlin, por quien siente un enorme cariño.
Cuando el Dr. Gadget M. Chiba completa el desarrollo del “Propulsor Sónico”, Mylene se ofrece para probarlo ya que Basara se encuentra afónico, tras haber entrado en contacto con Gepelnitch absorbiendo parte de su energía vital, y alimento de los protodeviln, conocida como spiritia, lo que le ha dejado afónico, sin embargo, las grandes cantidades de energía sónica requeridas para activar el dispositivo, sólo son posibles con su interacción con Basara, a quien logra “curar” con el poder de su música.
Mylene intentaría hacer que sus padres se reconcilien, invitándoles a uno de sus conciertos, con resultados poco convincentes, sin embargo, el conflictuado matrimonio le haría entender que, a pesar de todo, Mylene sigue contando con su apoyo, recibiendo un estímulo capaz de incrementar su energía sónica durante una batalla.
Sin embargo, al percatarse del recurrente comportamiento errático de Basara, y sus numerosas ausencias en los ensayos, decide seguirlo varias veces, hasta descubrir, que el cantante ha estado tratando de despertar a Sivil, quien se encuentra en animación suspendida luego de un estrepitoso contacto con Basara, causando gran desconcierto en la bajista.
Mylene decidiría notificar de su impactante hallazgo a su padre, siendo escuchados secretamente por el inescrupuloso Coronel Barton, quien ordena inmediatamente la captura de la protodeviln, causando la ira de Gigil, un temperamental guerrero que ha estado liderando los ataques a la Flota Macross 7 hasta ese momento, y que parece estar enamorado de Sivil, causando que secuestre a Mylenne, con la intención de intercambiarla.
Durante las tensiones, el Coronel Barton, llega a exponer la vida de Mylene, al intentar asesinar a Gigil y a Sivil con armamento de reacción, desatando la ira de Gamlin, quien evita esta descabellada acción, permitiendo que Basara logre rescatar a Mylene, cuando Sivil sale huyendo al reaccionar a la música de Basara.
Cuando Basara sale a recorrer la superficie del recién descubierto Planeta Lux, buscándose a sí mismo, Mylene se ve incapaz de tomar las riendas de la banda, por lo que sale en búsqueda del piloto cantante, junto con Gamlin, quien también atravesaba por una crisis existencial al haberse rebelado ante el Coronel Barton.
Sería así como el trío recorrería el planeta durante un tiempo, hasta que luego de que Basara fuese llevado por Sivil por un recorrido por la galaxia, unas misteriosas ruinas emergerían en medio del océano, las cuales fueron alguna vez, una ciudad de la protocultura.
Al ser una mestiza humano-zentradi, la sangre de Mylene es interpretada por la computadora principal de las ruinas como un “símbolo de la paz”, tras ser herida levemente en una de las trampas dispuestas en el complejo, descubriendo así el misterio del origen de los protodeviln, y el poder del “Anima Spiritia”, que es la clave para vencerlos.
De regreso en Ciudad 7, Mylene logra escapar de la destrucción del Planeta Lux, a manos de Gigil, en un intento desesperado de rescatar a Sivil.
Posteriormente, Mylene continuaría defendiendo Ciudad 7 de los ataques de los protodeviln, llegando incluso a ofrecerse como voluntaria en la “Operación Atrónomo”, temiendo perder a la persona más importante de su vida, justo al cumplir 15 años de edad.
En la fallida invasión al 4to. Planeta del Sistema Varauta, Mylene sería tomada prisionera junto con el resto de los pilotos sobrevivientes, luego de la aparente muerte de Gamlin a manos de su eterno rival, el protodeviln Gavil.
En su cautiverio, sería animada de volver a cantar por su padre, haciendo que Gubaba les ayude a escapar de su prisión, logrando abrirse paso hasta recuperar sus valquirias, descubriendo en el camino que Gamlin ha sobrevivido, ayudándoles a robar un crucero de combate enemigo, que les permitiera regresar a la Flota Macross 7, llevando sin embargo un inesperado polizonte.
De regreso en la flota, Gamlin es poseído por Gavil, causando varios estragos en los hangares del “Battle 7”, debiendo ahora Mylene rescatar a Gamlin luego de ser protegido por éste y su Fuerza Diamante constantemente durante las batallas, logrando expulsar al protodeviln del cuerpo del valiente piloto, gracias al poder de su canto.
Tras la aparición de Zomd y Goram, Sivil lograría auxiliar a Basara de los poderosos gemelos protodeviln, usando sin embargo todo su poder, quedando extremadamente debilitada, corriendo Basara en su ayuda, sin embargo, Sivil absorbería toda su spiritia accidentalmente dejándole al borde de la muerte, causando el llanto de Mylene.
A pesar de todo, Mylene continúa firme en su determinación de proteger a la Flota Macross 7, ofreciéndose para activar el “Destructor Sónico” que el Dr. Chiba ha instalado en el cañón del “Battle 7”, siendo protegida una vez más por Gamlin quien le confiesa su amor, el cual a pesar de todo no es correspondido ya que Mylene finalmente confiesa estar enamorada de Basara.
Gepelnitch habiendo recuperado su cuerpo, tras absorber toda la spiritia de Sivil quien se había revelado hacia él, lograría destruir el “Battle 7”, mientras la bestia Gavil dejaría fuera de combate a Mylene.
En un intento desesperado por despertar a Basara, Gamlin canta una de las canciones de Fire Bomber junto con Mylene, haciendo que este finalmente reaccione, saliendo así de nueva cuenta a defender a la Flota Macross 7, llegando a estar al borde de la muerte cuando los tentáculos de Gepelnitch absorben la spiritia de toda forma de vida a su alrededor.
Sin embargo, Gepelnitch descubriría el poder de la música, gracias a Basara y Sivil, lo que le permite crear su propia spiritia, decidiendo así abandonar la galaxia, junto con el resto de los protodeviln, mientras Basara y Mylene observan un amanecer en el helado horizonte del 4to. Planeta del Sistema Varauta.
Crea tu propia página web con Webador