Milia Fallyna Jenius

Veterana piloto zentradi quien fuera una de las primeras de sus especie en ceder ante los encantos de la antigua cultura perdida durante la Primera Guerra Espacial, en la que combatiría al lado de su esposo, Maximilian Jenius.

Luego de una prolífica carrera en el ejército, Milia se convertiría en instructora de vuelo, en la "Academia Nido de Águila", en la que tomaría al joven piloto Gamlin Kizaki como su discípulo, entablando una muy fuerte amistad desde entonces.

Durante su matrimonio con el ahora Capitán Maximilian, Milia daría a luz a siete hijas, siendo la última de ellas, la bajista del grupo de rock Fire Bomber, sin embargo, actualmente se encuentra separada de su marido, evitando divorciarse para guardar las apariencias con la población de Ciudad 7, gozando de altos niveles de aprobación entre los votantes, hasta la aparición de un misterioso enemigo, que logra infiltrarse en la ciudad, sembrando el terror en sus habitantes, los cuales son comúnmente conocidos como “vampiros”.

Como alcaldesa de Ciudad 7, Milia dispone de un cuerpo de guardaespaldas, liderado por su asistente personal, Michael Johnson, quien se convertiría en su mano derecha, asignándole la responsabilidad de proteger a Mylene.

En contraste con su actitud aguerrida por la que fuera ampliamente conocida, la Alcaldesa Milia ahora tiene un semblante mucho más amigable, habiéndose adaptado completamente a la cultura humana, llegando a mostrarse bromista y jocosa con regularidad.

Sería la propia alcaldesa quien decidiera comprometer en matrimonio a su hija con Gamlin, hombre de su plena confianza, para desconcierto de su hija, quien recientemente ha decidido irse a vivir por su cuenta, cansada de las constantes discusiones de sus padres.

Sorpresivamente, la relación entre Mylene y Gamlin se llega a tornar bastante amena, teniendo numerosas citas a lo largo de la serie, evitando sin embargo ambos repetidamente el tema de su compromiso impuesto.

Cuando Ciudad 7 es separada de “Battle 7” a manos del Comandante Gigil, quien ha liderado los ataques enemigos hasta ese momento, Milia debe volver a pilotear su antigua valquiria VF-1J, para defender a sus ciudadanos quienes comienzan a caer presas del pánico al verse desprovistos de la protección del ejército, sin embargo, durante una batalla, Milia resultaría herida por un piloto enemigo, al que acabaría tomando prisionero, debiendo sin embargo pasar una corta recuperación en una silla de ruedas, hiriendo el aún existente orgullo de la antigua piloto as zentradi, valiéndole algunos comentarios irónicos del piloto cantante Basara Nekki, quien suele referirse a ella como “anciana”.

Milia y su limitado personal, lograrían descubrir la identidad de los misteriosos atacantes, quienes resultan ser una antigua unidad de exploración espacial, que ha sido sometida a control mental por parte de unos poderosos seres conocidos como “protodeviln”, tras su llegada al 4to. Planeta del Sistema Varauta.

Tras varios intentos fallidos del Capitán Maximilian de rescatar Ciudad 7 de las garras enemigas, Milia suele confrontar a su marido en repetidas ocasiones reprochando su falta de eficacia en sus operaciones, dando pie a numerosas discusiones abrumando más y más a su hija, quien opta por refugiarse en su música.

Sería durante este periodo que su colaboración con Gamlin se volvería más y más estrecha, llegando a combatir hombro con hombro juntos para defender Ciudad 7, cayendo la alcaldesa en algunas imprudencias por lo que se ve obligada a designar a Gamlin como su guardia personal, cargo que mantendría aún después del reacoplamiento con el “Battle 7”.

Tras la aparición de la protodeviln llamada Sivil y su infiltración en Ciudad 7, una serie de disturbios surgen entre la población de origen zentradi, debido que la presencia de estos seres, detona un miedo instintivo en los antiguos gigantes, lo que lleva a un atentado terrorista, durante el cual, la alcaldesa es tomada como rehén, debiendo ser rescatada por el valiente Gamlin con ayuda de Mylene, sin embargo al encontrarse con Sivil, Milia no puede evitar ceder a sus instintos mostrando un miedo natural hacia la poderosa protodeviln, quien acaba huyendo al escuchar la música de Fire Bomber en un televisor que se hallaba en el despacho de Milia.

Al necesitar un fuerte estímulo emocional para incrementar su energía sónica, Mylene idea un plan para reconciliar a sus padres, invitándoles a uno de sus conciertos, el cual es interrumpido por un ataque de los protodeviln, lo que inevitablemente conlleva más confrontaciones en el conflictuado matrimonio, debiendo sin embargo seguir apoyando a su hija a pesar de todo.

Luego de que Mylene descubriera que Basara ha estado intentando hacer despertar a Sivil, luego de que esta quedara en animación suspendida al besarlo, la protodeviln sería capturada por el Coronel Barton, quien descubriera su ubicación durante la confesión de Mylene a su padre, lo que llevaría que la bajista fuese secuestrada por Gigil, otro protodeviln quien está enamorado de Sivil y que ha liderado la mayoría de los ataques a la Macross 7 hasta ese momento.

Sin reparar en las consecuencias, el Coronel Barton ordena aniquilar a ambos protodeviln, exponiendo la vida de Mylene, lo que causa que Gamlin se rebele ante dichas ordenes golpeando en la cara al despiadado coronel, por lo que éste decide desertar del ejército luego de rescatar a su prometida, entregando su insignia a la alcaldesa, quien acepta su renuncia, a sabiendas de que el recto piloto eventualmente volverá al servicio.

Luego del viaje de introspección que Gamlin, Mylene y Basara hicieran recorriendo la superficie del Planeta Lux, recibiría con los brazos abiertos a Gamlin cuando este decidiera volver a la Fuerza Diamante.

Cuando el Coronel Barton decidiera formar una segunda unidad táctica con la banda Jamming Birds, la propia alcaldesa se presentaría a las audiciones avergonzando a su familia, sin embargo, esta no lograría conseguir un puesto en dicha agrupación.

Luego de que el alto mando de las Fuerzas Unidas en la tierra ordenara al Capitán Maximilian la completa aniquilación de los protodeviln, éste idearía una improvisada invasión a su planeta, reuniendo una pequeña fuerza de pilotos de élite, decidiendo sin embargo, designar a Milia como capitana de la Flota Macross 7 en su ausencia, lo que la alcaldesa acepta sin miramientos, acordando ambos impedir que Mylene se ofrezca como voluntaria.

Sin embargo, la testaruda bajista al temer perder a la persona más importante en su vida, finalmente convence a Milia de permitirle unirse a su padre en la invasión al 4to. Planeta del Sistema Varauta, entregándola una de sus medallas al mérito, la cual es considerada por la zentradi como amuleto de buena suerte.

Al regreso de los pilotos sobrevivientes en la fallida invasión al planeta de los protodeviln, Milia es atacada por Gavil quien ha poseído el cuerpo de Gamlin, absorbiendo su energía vital llamada “spiritia”, la cual necesitan los protodeviln para sobrevivir, dejándola postrada en su cama durante un tiempo, durante el cual recibiría esporádicas visitas del Capitán Maximilian.

Durante la batalla final contra el líder de los protodeviln, Lord Gepelnitch, Milia saldría de sus aposentos para unirse a su esposo para defender a la Flota Macross 7, pilotendo un VF-22 Sturmvogel, no pudiendo evitar sin embargo caer ante los tentáculos de un Gepelnitch completamente fuera de control, a pesar de ser capaz de crear su propia energía sónica, junto con el resto de los combatientes.

Sería gracias a que la música de Basara llegara a Gepelnitch por medio de Sivil, que el poderoso ser descubriera que puede crear su propia spiritia mediante la energía sónica, decidiendo abandonar la galaxia y poniendo fin al conflicto, mientras los supervivientes entre los que se encontraba el matrimonio Jenius, se encargarían de la reconstrucción de la flota.