Irina Hayakawa

Piloto de la unidad de exploración “Rinocerontes Azules”, que durante una misión en el 4to. Planeta del Sistema Varauta, entraría en contacto con un misterioso grupo de poderosos seres conocidos como protodeviln, siendo sometido a un cruel proceso de control mental por parte de estos seres.

Sería capturado durante su infiltración en Ciudad 7, tras ser derribado por la Alcaldesa Milia, quien defendía provisionalmente la nave civil, luego de que esta fuera separada del “Battle 7”, en un plan del Comandante Gigil de llevar a sus habitantes hasta la presencia de su líder, Lord Gepelnitch.

Al entrar en contacto con la música de Fire Bomber, Irina recuperaría gradualmente la memoria, proporcionando valiosa información sobre la identidad del misterioso enemigo que ha estado atacando la flota.

Cuando el Capitán Maximilian Jenius, recibiera la orden de aniquilar a los protodeviln, Irina se ofrecería como voluntario en la “Operación Astrónomo”, al conocer el planeta de estos seres durante su misión de exploración.

Al fracasar el plan del Capitán Maximilian, es tomado prisionero por el líder de los protodeviln, quien se encuentra en posesión del cuerpo del Consejero Ivano Günther, siendo reconocido por el propio Irina durante su cautiverio.

Irina junto con el grupo de pilotos sobrevivientes, lograría escapar de las garras de Gepelnitch, gracias a la mascota de la bajista del grupo de rock Mylene Jenius, abriéndose paso para robar un crucero de batalla enemigo, y lograr regresar hasta la Flota Macross 7.