Gigil / Teniente Autolmauer

Comandante del Ejército Varauta, que comenzaría a atacar a la 37° Flota de Migración de Ultra Largo Alcance Macross 7, teniendo la intención de recolectar grandes cantidades de una misteriosa forma de energía vital, llamada “spiritia” absorbiéndola de otros seres vivos.

Se trata en realidad de un poderoso ser de la raza de los protodeviln, quien ha poseído el cuerpo del Teniente Autolmauer de la unidad de exploración “Rinocerontes azules” de las Fuerzas Unidas, durante su exploración del 4to. Planeta del Sistema Varauta.

Estando bajo el mando de su líder, Lord Gepelnitch, Gigil lidera numerosas incursiones a la Flota Macross 7, logrando infiltrar numerosos elementos en Ciudad 7, que serían conocidos como “vampiros”, los cuales dan origen a una serie de ataques a la población civil, sembrando el terror a lo largo y ancho de la flota.

Durante sus numerosos ataques, entra en contacto con el cantante del grupo de rock Fire Bomber, llamado Basara Nekki, a quien en un principio intenta ignorar por completo, sin embargo, gradualmente iría creciendo una ambivalente relación entre ambos.

Gigil lograría capturar la nave Ciudad 7 separándola del “Battle 7”, teniendo la intención de llevar a sus habitantes hasta la presencia de Gepelnitch, sin embargo, Basara y la Alcaldesa Milia Fallyna frustrarían estos planes en más de una ocasión, resistiendo los embates de Gigil aun sin contar con el apoyo de los militares.

Habiendo reunido una importante cantidad de spiritia, Gigil vuelve al 4to. Planeta del Sistema Varauta para desperar a su amada Sivil, quien le presta poca atención a sus sentimientos, saliendo en busca de más spiritia, entrando en contacto también con Basara, quien sí lograría cautivar a la poderosa protodeviln.

Cuando Sivil quedara en animación suspendida luego de besar a Basara, Gigil intentaría desesperadamente despertarla intensificando los ataques de sus “vampiros” en Ciudad 7, sin obtener ningún resultado.

Debido a esto, Gigil deberá depender del poder de la música de Basara al reconocer el extraño efecto que surte en Sivil, sin embargo, esto tampoco parece tener efecto en la convaleciente Sivil, desatando la ira de Gigil, quien llegaría a confrontar directamente a Basara, exigiéndole que despierte a su amada.

Cuando Sivil es capturada por el Coronel Burton, Gigil decide secuestrar a la bajista Mylene Jenius teniendo la intención de intercambiarla por Sivil, sin embargo, el Coronel Barton, intentaría asesinar a Gigil y Sivil sin importar poner en riesgo la vida de Mylene, en un intento fallido, causando que Sivil salga huyendo de su cautiverio con rumbo desconocido.

Posteriormente, Gigil sale en busca de Sivil en la superficie del recién descubierto Planeta Lux, debiendo colaborar de forma renuente con Basara, quien también ha salido en busca de Sivil.

Luego de hallarle en el interior de un volcán en medio del océano, Gigil y Basara finalmente logran hacer despertar a Sivil, quien les lleva a recorrer la galaxia.

El despertar de Sivil es percibido por Gepelnitch como una amenaza, por lo que ordena a sus sirvientes Gavil, Gravil y Valgo acabar con su vida, por lo que salen en persecución de Gigil y Sivil, del mismo modo que las Fuerzas Unidas.

Gavil finalmente logra hallar a Gigil y lastimando severamente el cuerpo que ha tomado prestado, logra despertar el verdadero cuerpo del protodeviln, que se transporta desde el 4to. Planeta del Sistema Varauta, para defender a su amada, expulsando todo su poder acabando con Valgo y haciendo explotar al Planeta Lux, despidiéndose de Sivil cediendo ante el poder de la música en sus últimos instantes, causando un gran dolor en el corazón de su antiguo rival, quien al final llegó a tomarle gran aprecio.