Gamlin Kizaki
Piloto de la unidad de élite llamada “Fuerza Diamante”, dotada de los novedosos modelos VF-17 Nightmare, al lado de su compañero Docker, y el Capitán Kinryu.
Huérfano desde muy pequeño, Gamlin se uniría a las Fuerzas Unidas, logrando graduarse con honores de la Academia Militiar, estudiando en la escuela de aviación “Nido de Águila”, en donde tuvo a la veterana piloto zentradi Milia Fallyna, como su instructora, trabando una fuerte amistad con ella desde entonces y convirtiéndose en su hombre de confianza.
Cuando la 37° Flota de Migración de Ultra Largo Alcance, Macross 7 se acerca al centro de la Vía Láctea, esta es atacada por un misterioso enemigo, que pone contra las cuerdas a las fuerzas armadas, al utilizar un misterioso armamento que despoja a los pilotos de su energía vital, a la que estos enemigos, dan el nombre de “spiritia”.
Durante la primera batalla contra estos enemigos, un misterioso piloto civil irrumpe en medio del campo de batalla, desatando la ira de Gamlin, quien se caracteriza por ser extremadamente disciplinado, por lo que ve en la osadía de Basara, una afrenta al orden de la milicia.
Gamlin y Basara entablarían desde entonces una marcada rivalidad, mostrándose el inflexible piloto completamente renuente a aceptar el hecho de que la música del grupo de rock Fire Bomber, de la que Basara es cantante, encierra un misterioso poder capaz de acabar con las guerras, llegando a enfrentarse repetidamente al principio de la serie.
Gamlin continuaría frecuentando a su antigua instructora, ahora alcaldesa de Ciudad 7, llegando incluso a ser comprometido en matrimonio con la séptima hija de la alcaldesa, llamada Mylene Flare Jenius, quien resultara ser bajista del mismo grupo que Basara.
La inusual pareja empezaría a conocerse, llegando a congeniar muy bien para sorpresa de ambos, en numerosos encuentros, caracterizados por una actitud alegre y hasta coqueta de la joven bajista, quien sin embargo decide ocultarle a su prometido su militancia en la banda, causando grandes reservas en el ingenuo piloto. Gamlin le obsequiaría a Mylene un kimono tipo “tsumugi”, del que se dice, es capaz de dar paz a la gente que rodea a su portadora, llegando Mylene a usarlo tanto con Basara como con Gamlin.
Gamlin finalmente descubriría que Mylene es parte de Fire Bomber cuando durante una sus citas, ésta es secuestrada, por lo que Basara, Ray y la baterista Veffidas Feaze salen en su búsqueda, encontrándose así finalmente Gamin de frente con su gran rival, debiendo salir sin embargo a defender la flota de otro ataque, dejando el rescate de su prometida en manos de sus compañeros de banda.
Cuando Gigil, comandante de las fuerzas enemigas aún desconocidas que han estado atacando a la flota, decide capturar Ciudad 7, separándola del crucero “Battle 7”, Gamlin decide intentar desesperadamente rescatar la nave civil en repetidas ocasiones, fracasando una y otra vez, con una Fuerza Diamante diezmada, luego de que Docker resultara fuerza de combate en la primera batalla, y su nuevo compañero Physica S. Fulcrum, fuese asesinado en combate.
Sintiéndose cada vez más abrumado, Gamlin lograría finalmente alcanzar a Ciudad 7, encontrándose sin embargo, con la aparición de un misterioso ser de capacidades sobrehumanas, siendo capaz de aniquilar todo un destacamento por sí sola, y dejando fuera de combate al Capitán Kinryu.
Gamlin es rescatado nuevamente por el personal de Ciudad 7, debiendo ser hospitalizado, sin embargo éste decidiría abandonar el nosocomio para ir en busca de la familia de Physica, para notificarles de su muerte, encontrando el desgarrador escenario de que su familia se ha olvidado completamente de él, causándole un gran conflicto interno.
Sería Mylene quien ayudaría a Gamlin a salir adelante, mostrándole gran gentileza y apoyo, lo que motiva al abrumado piloto a seguir defendiendo Ciudad 7, mientras el resto de la flota, encuentra una forma de reunirse con la nave civil.
Como único militar a bordo de Ciudad 7, la Alcaldesa Milia le asigna la tarea de convertirse en su guardia personal, llegándola a rescatar incluso de un ataque terrorista, de zentradis inconformes, alterados por la presencia de la protodeviln llamada Sivil, quien ejerce un miedo nato en personas de origen zentradi, incluyendo la propia alcaldesa.
En una ocasión, Ciudad 7 es atraída por la enorme fuerza de gravedad de una estrella incandescente lo que causa una intensa ola de calor dentro de la nave, debiendo salir el valiente piloto a reparar el sistema de pliegue, averiado tras los numerosos intentos de Gigil de llevarles ante su líder Lord Gepelnitch.
Sería así como comenzaría a colaborar con Basara aunque de forma renuente, hasta el arribo del “Battle 7”, con quienes podrían repeler un ataque de Gigil, y así finalmente reparar los sistemas de Ciudad 7 y huir hasta la ubicación del resto de la flota.
Tras su desempeño durante la captura de Ciudad 7, Gamlin serpia asignado directamente por la Alcaldesa Milia como defensor de la ciudad, mientras que sería reemplazado en su anterior puesto por la novedosa “Fuerza Esmeralda”, dotada de unidades VF-19, y liderada por un Docker ya plenamente recuperado, gracias a la terapia experimental del Dr. Gadget M. Chiba, a la que Gamlin estaría involuntariamente expuesto con anterioridad.
A pesar de tener grandes reservas con respecto al supuesto poder de la música, Gamlin lograría convertirse en un cercano colaborador del Dr. Chiba, llegando incluso a promover su labor, luego de verse incapaz de vencer a los protodeviln en numerosas ocasiones, mientras observa que su antiguo líder el Capitán Kinryu sigue en estado de shock tras su encuentro con Sivil.
Cuando la unidad táctica civil Fuerza Sónica es formada, Gamlin es asignado como su protector, ya como líder de la Fuerza Diamante, teniendo a los novatos pilotos Morry y Dick como sus subordinados, hasta que la Flota Macross 7, es contactada por la Flota Macross 5, habitada principalmente por zentradis, notificándoles que han descubierto un planeta en condiciones habitables.
Sin embargo, luego de perder contacto con la Flota Macross 5, las fuerzas diamante y esmeralda, descubrirían que esta ha sido completamente aniquilada, al llegar al planeta descubierto por dicha flota, llamado Lux.
De repente, el líder de los protodeviln, Gepelnitch, decide enviar a toda su flota hasta el Planeta Lux, con la intensión de capturar a toda su población, tal como lo habría hecho con la Flota Macross 5 y explotarlos en un cruel sistema al que llamaría “Granja de Spiritia”, sin embargo, la Macross 7 lograría repeler este ataque masivo, gracias a la intervención de la Fuerza Sónica, sin embargo, durante la cruenta batalla, un recuperado Capitán Kinryu decidiría sacrificarse, intentanto destruir la nave nodriza de Gepelnitch, para ganar tiempo y que el “Battle 7” completara su transformación y activara su arma principal, causando un gran pesar en Gamlin quien nunca perdió el gran respeto que tenía por su superior.
Gamlin suele tener algunos enfrentamientos con su antiguo compañero Docker, debido al cambio de su jurisdicción, al verse desplazado de varias operaciones militares, ahora coordinadas por Docker y la Fuerza Esmeralda, mientras Gamlin ahora debe velar por los intereses de su superiora la Alcaldesa Milia, quien tiene como prioridad la seguridad de los civiles. Estas diferencias, se ven agudizadas cuando Docker comienza a mostrar cierto interés por Mylene.
Por otro lado, paradójicamente, Gamlin comenzaría a dar más crédito a Basara con el paso del tiempo, al contemplar por sí mismo la efectividad de la energía sónica, en contraste con las armas convencionales al defender a la flota de los protodeviln.
Su inusual cercanía a Basara llevaría incluso a una serie de malintencionados rumores, por parte de una revista amarillista de Ciudad 7, que tras perder la colaboración de la paparazzi Janette Johnson, comenzaría a inventar rumores aún más descabellados, entre los que se encontraba una supuesta relación amorosa entre Gamlin y Basara, lo que incluso Mylene llegaría a creer.
Cuando una Sivil en animación suspendida, tras un estrepitoso beso con Basara, es capturada por el inescrupuloso Coronel Barton, Gigil monta en cólera y decide secuestrar a Mylene, planeando intercambiarla por su amada, sin embargo, el Coronel Barton llega a sugerir que el sacrificio de Mylene es necesario para destruir a dos poderosos enemigos, causando la ira de Gamlin, quien se rebela contra su superior lanzándole un puñetazo en la cara.
Sumamente conflictuado tras los sucesos, Gamlin decide desertar del ejército, notificando su decisión a la Alcaldesa Milia, quien decide otorgarle su valquiria como liquidación, decisión que en un principio el ingenuo piloto no parece entender.
Al mismo tiempo, Basara iniciaría un introspectivo viaje recorriendo la superficie del Planeta Lux para encontrarse a sí mismo, causando que tanto Mylene como Gamlin salgan en su búsqueda, al necesitarle para seguir defendiendo Ciudad 7 de los constantes ataques de los protodeviln.
Sería durante este recorrido que finalmente Gamlin llegara a conocer completamente a Mylene, llegando a mostrarse incluso menos sensible hacia ella, lo que la joven bajista llega incluso a apreciar, pidiéndole que se dirija a ella de manera más coloquial, omitiendo el excesivo tono respetuoso que suele usar el formal piloto, a raíz de que la mascota de Mylene desapareciera en un descuido de ésta.
Luego de seguir la pista de Basara por varios días, Gamlin y Mylene llegan a un volcán en medio del océano que resulta contener en su interior, ruinas de la antigua civilización intergaláctica llamada protocultura, en donde tras superar varios obstáculos, y con ayuda del consejero Exedol Folmo, descubrieran que sería dicha civiliziación la creadora de los protodevilns, quienes resultarían apresados, por un misterioso poder antiguo conocido como “Anima Spiritia”. Sin embargo, estos descubrimientos serían sepultados por un ataque masivo de Gepelnitch sobre las ruinas, destruyéndolas completamente.
Luego de que Gigil se sacrificara intentando proteger a su amada Sivil, Gamlin y el resto de la Flota Macross 7, saldrían huyendo del Planta Lux, antes de que fuese destruido por la gran expulsión de energía del protodeviln.
Gamlin continuaría defendiendo la flota, manteniendo constantes enfrentamientos con el protodeviln Gavil, a quien vencería una y otra vez en sus numerosos ataques, entablando una gran rivalidad con él, la cual culminaría con un artero ataque de Gavil durante la invasión del 4to. Planeta del Sistema Varauta por parte de una fuerza élite reunida por el Capitán Maximilian Jenius, a la que Gamlin se ofrecería como voluntario.
Creyéndole muerto, Mylene pierde los estribos y acaba siendo capturada junto con el resto de pilotos sobrevivientes a la osada ofensiva, luego del fracaso del plan del Capitán Maximilian, sin embargo, luego de haber sobrevivido a la batalla, Gamlin ayudaría a sus compañeros a escapar del enemigo, robando un crucero de batalla que les permitiría regresar a la flota Macross 7, descubriendo en su camino que la población civil de la Macross 5, ha sido capturada por los protodevilns.
Sin embargo, Gavil se infiltraría en el crucero de escape de sus enemigos humanos, llegando a poseer el cuerpo del noble Gamlin, llegando a absorbser el spiritia de sus más allegados, como sus subordinados Morry y Morry, e incluso la Alcaldesa Milia.
Un poseído Gamlin comenzaría a causar estragos en los hangares del “Battle 7”, haciendo que nuevamente el Coronel Barton intente destruir a un protodeviln usando armamento de reacción, sin importarle acabar con la vida de Gamlin, lo que el Capitán Maximilian logra retrasar con cierta malicia, permitiendo así que Mylene logre rescatar a Gamlin por primera vez con el poder de su canto.
Recuperándose de inmediato al estar expuesto a la gran energía sónica emanada por Mylene, Gamlin seguiría apoyando a la Fuerza Sónica, aún tras la aparente muerte de Basara, cuando su spirita fuese absorbida casi por completo por una debilitada Sivil, luego de que esta auxiilara a dicha unidad táctica durante su enfrentamiento con los protodeviln Zomd y Goram.
Invadido por la impotencia, un resignado Gamlin, finalmente le confiesa sus sentimientos a Mylene, quien se ve incapaz de corresponderlos, pues sus sentimientos por Basara han aflorado al verle al borde de la muerte.
Luego de que Mylene fracasara al intentar usar el “Destructor Sónico” en una última ofensiva contra Gepelnitch, esta se dirigiría hasta el hospital donde yace Basara con la esperanza de hacerle despertar, sin embargo, sería el hecho de que Gamlin finalmente cantara una de sus canciones lo que haría que el descuidado cantante finalmente despertara, dejando ver que el propio Basara tiene un vínculo más profundo con su antiguo rival que incluso su compañera Mylene, por quien nunca mostraría un genuino interés.
Ya con Basara de vuelta en acción, Gamlin participaría en la última batalla contra Gepelnitch, apoyando a Mylene hasta el último momento, hasta que finalmente Basara logra transmitir el poder de la música en Gepelnitch, ayudándole a crear su propia spiritia, y éste decidiera abandonar la galaxia.
Crea tu propia página web con Webador