Gadget M. Chiba
Excéntrico investigador de las Fuerzas Unidas, obsesionado con la leyenda de la cantante “idol” Lynn Minmay, convencido de la existencia de un místico poder inherente en la música, dedicando su vida a la investigación de la “Energía Sónica”.
Luego del encuentro con un misterioso enemigo que ataca la 37° Flota de Migración de Ultra Largo Alcance Macross 7, una serie de ataques surgen dentro de sus naves, de la mano de elementos infiltrados a los que se les conoce comúnmente como "vampiros", el Dr. Chiba implementa una terapia experimental usando el poder la música del popular grupo de rock Fire Bomber, con el que comienza a tener lentos avances en su recuperación.
Sería el piloto de la Fuerza Diamante, Gamlin Kizaki el primer sujeto de pruebas de la teoría de Chiba sobre el supuesto poder oculto en la música, causando una experiencia traumática en el inflexible piloto que al principio no duda en demeritar la postura de Chiba.
Sin embargo, con el tiempo, Gamlin sería testigo del efecto que tienen las canciones de Fire Bomber, ante un enemigo al que se ha visto incapaz de vencer una y otra vez, convirtiéndose, por lo tanto, en uno de los principales promotores de la labor de Chiba dentro de las Fuerzas Unidas.
Con el tiempo, Chiba logra desarrollar un dispositivo capaz de canalizar la energía sónica que emana de Basara Nekki al cantar en medio del campo de batalla, al que da el nombre de “Propulsor Sónico”, construyendo así estos aditamentos para las valquirias personalizadas de la recién formada “Fuerza Sónica”.
Chiba es un fiel creyente de Basara y su música, llegando mostrar una fe ciega en el cantante, sin importar las consecuencias que esto pueda traerle, llegando a comprometer el trabajo de su vida, cuando el oportunista Coronel Barton, intenta tomar el crédito de su investigación, lo que Gamlin nota oportunamente, alertando a su colega.
Durante el conflicto con los protodeviln, es el encargado de coordinar el lanzamiento de los “Propulsores Sónicos” para asistir a la Fuerza Sónica, en colaboración con la operadora Kim Saint Laurent.
Chiba llegaría a colaborar estrechamente con el consejero de Exsedol Folmo en la Nave de Investigación Einstein, en un esfuerzo por desvelar las propiedades de la energía sónica, llegando a desarrollar el sistema de defensa “Destructor Sónico”, acoplándolo al arma principal del “Battle 7”, el cual es usado por Mylene Jenius durante su breve enfrentamiento contra un Gepelnitch completamente fuera de control al haber recuperado su verdadero cuerpo.
Logrando escapar de la destrucción de la nueva fortaleza espacial a manos del poderoso Lord Gepelnitch, Chiba continúa monitoreando las emanaciones de energía sónica de los pilotos que siguen defendiendo la Flota Macross 7, descubriendo ahora, que todos los seres vivientes son capaces de emanar energía sónica si se lo proponen, descubrimiento que es reforzado cuando Gepelnitch, sería capaz de crear su propia spiritia mediante el poder de la música, por lo que decidiría abandonar la galaxia, dando fin al conflicto de una vez por todas.
Crea tu propia página web con Webador