Coronel Barton
Insensible oficial de las Fuerzas Unidas quien muestra pocos reparos en sus métodos al intentar acabar con los enemigos que han estado atacando la 37° Flota de Migración de Ultra Largo Alcance Macross 7,
Barton tiene una actitud oportunista, intentando de aprovechar de manera abusiva las circunstancias para lograr sus fines, sin importar pasar por encima de sus propios colaboradores.
Enterándose por casualidad de que la protodeviln Sivil se encuentra infiltrada en Ciudad 7, ordena su inmediata captura, causando la ira del Comandante enemigo Gigil, quien está enamorado de ella, por lo que decide secuestrar a la bajista del grupo de rock Fire Bomber, Mylene Jenius, sin embargo, Barton se muestra implacable en sus intenciones al tener la oportunidad de aniquilar a dos poderosos enemigos de un tiro, poniendo en peligro la vida de Mylene, lo que causa la ira del hasta entonces intachable piloto de la Fuerza Diamante, Gamlin Kizaki, quien lo desafía lanzándole un puñetazo en la cara.
Barton se vería obligado a colaborar con el investigador el Dr. Gadget M. Chiba, de quien intenta aprovecharse al intentar tomar el crédito en su investigación y desarrollo del “Propulsor Sónico”, lo que es notado inevitablemente por Gamlin, decidiendo advertir al ingenuo Chiba.
Barton intentaría controlar las operaciones de la recién formada “Fuerza Sónica”, teniendo la intención de tenerla bajo su mando, lo que naturalmente es completamente rechazado por el indomable Basara quien se opone fuertemente a la intromisión de la milicia, causando la ira del coronel.
Intentando limpiar su nombre, Barton sería el principal promotor de una segunda unidad táctica autónoma, con la formación del grupo musical Jamming Birds, a quienes acabaría teniendo que entrenar, debido a su inexperiencia en el campo de batalla.
Barton se muestra siempre afín a la postura de aniquilar a los protodeviln, en contraste con la postura pacifista de la Fuerza Sónica, cuyos miembros intentan convencerle de que estos seres tienen sentimientos, y es sólo a través de la música como se podrá llegar a un fin en su conflicto.
Sin embargo, un renuente Barton intenta aniquilar a varios protodeviln, recurriendo al uso de armamento de reacción, el cual acaba siendo infectivo contra estos seres, desprestigiando aún más al controvertido coronel.
Crea tu propia página web con Webador