Basara Nekki
Cantante de rock y piloto civil, de marcada postura pacifista, quien tiene la firme creencia de que la a través de la música, es posible acabar con todas las guerras.
Huérfano desde niño, paso algunos años viviendo en las calles, cuando aún vivía en la tierra, cantando diariamente frente a una montaña, con la esperanza de moverla, siendo eventualmente hallado por el ex piloto de combate Ray Lovelock, quien tras desertar del ejército, se hundiría en el alcohol sin un rumbo en su vida.
Tras su encuentro, Ray quedaría impresionado con la determinación del joven cantante cuidando de él desde entonces, posteriormente uniéndose a la zentradi Veffidas Feaze quien era una peleadora callejera de la comunidad.
Años más tarde, tras la incorporación de la joven bajista Mylene Flare Jenius, forman la banda Fire Bomber, teniendo un gradual ascenso a la fama, a través de varias presentaciones.
Cuando un misterioso enemigo, el cual está busca de una fuente de energía llamada “spiritia” ataca la Flota Macross 7, Basara ve la oportunidad perfecta de transmitir el mensaje de sus canciones en medio del campo de batalla, lo que le llevaría a interrumpir los combates una y otra vez al principio con poco éxito.
Durante sus intervenciones, entabla una gran rivalidad con el piloto de la Fuerza Diamante, Gamlin Kizaki, quien lo ve como un estorbo, demeritando el poder de su música, al igual que con Gigil, un temperamental piloto del enemigo no identificado que ha estado atacando la flota.
Aunque Mylene se muestra atraída por él en numerosas ocasiones, las fricciones entre ambos son constantes, debido al comportamiento despreocupado e indisciplinado de Basara, quien siempre muestra un único interés que es cantar cuando se le dé la gana.
Debido a su carisma, Basara ejerce un gran atractivo entre las mujeres, lo que incrementa la popularidad de la banda, ganándose involuntariamente el corazón de una misteriosa chica que siempre carga un ramo de flores, que le ha seguido desde sus orígenes, además de la motociclista Rex, líder de una pandilla en Ciudad 7, entre muchas otras damas.
Los constantes enfrentamientos entre Basara y Gamlin, hacen que ambos se vuelvan cada vez más cercanos, creciendo cierta admiración entre el valeroso soldado que poco a poco encuentra valor en la música de su rival, a pesar de ser un obstáculo con Mylene, con quien fue comprometido por la Alcaldesa Milia Fallyna, pero por quien acabaría cayendo enamorado.
Al mismo tiempo, Basara inspiraría, al Dr. Chiba Gadget M. Chiba para desarrollar numerosos sistemas de defensa, usando como base la energía que emana de Basara al cantar, lo que da como resultado la creación del “Propulsor Sónico”, dispositivo que intensifica el efecto de choque en los seres llamados "protodeviln", los cuales han estado ejerciendo control mental sobre una antigua unidad de exploración de las Fuerzas Unidas.
Basara causaría gran intriga en la protodeviln llamada Sivil, luego de entrar en contacto con su música, haciendo que esta intente acercarse a él apoderándose del cuerpo de algunas mujeres cercanas a él, con muy poco éxito.
Luego de que finalmente Sivil finalmente lograra acercarse y besar a Basara, esta quedaría inconsciente causando gran inquietud en el rockero.
Cuando la Flota Macross 7 es contactada por la Flota Macross 5 para acudir al Planeta Lux, Basara decide explorar por sí sólo el planeta, descubriendo que la Macross 5 fue completamente destruida, debiendo enfrentar repetidamente los constantes ataques de los protodevilns, mientras intenta hacer que Sivil despierte, llegando a repeler un ataque de la flota principal de Lord Gepelnitch, líder de los protodeviln, quedando afónico tras entrar en contacto con él y haber perdido parte de su spiritia.
Luego de que la ubicación de Sivil fuera descubierta por Mylene, y llegara a oídos del Coronel Barton, Sivil sería tomada prisionera lo que causa la cólera de Gigil, quien a su vez secuestra a Mylene con la intensión de hacer un intercambio.
Durante la confusión Sivil sale huyendo con rumbo desconocido, mientras Gigil y Basara salen su búsqueda tomando caminos separados.
Luego de deambular por el Planeta Lux durante un tiempo, finalmente Basara logra encontrar a Gigil y Sivil en un volcán en medio del océano, tratando de usar el poder su música para hacer que finalmente Sivil vuelva en sí, lo que después de varios intentas acaba logrando, llevando la poderosa protodeviln tanto a Basara como a Gigil a recorrer la galaxia.
De regreso con sus amigos, un motivado Basara decide poner toda su fe en su música, mientras Gigil es perseguido tanto por sus antiguos compañeros como por las Fuerzas Unidas.
En ese momento, el protodeviln Gavil lastima severamente el cuerpo de Gigil, haciendo que su verdadero cuerpo despierte en el 4to. Planeta del Sistema Varauta, luego de haber cedido ante los encantos de la música de Basara.
Gigil acabaría sacrificándose para salvar la vida de Sivil, usando todo su poder, destruyendo accidentalmente el Planeta Lux, para desconcierto de Basara, quien acabaría fuertemente afectado por la muerte de su antiguo rival.
Basara continuaría enfrentándose a los protodeviln en varias batallas, hasta la aparición de Zomd y Goram, los últimos protodeviln en despertar, los cuales ponen contra las cuerdas a la Fuerza Sónica, debiendo ser auxiliados por Sivil, quien usaría todo su poder para ahuyentar a los gemelos.
Apresurándose para rescatar a Sivil, Basara acaba perdiendo toda su spiritia siendo accidentalmente absorbida por Sivil, quedando al borde de la muerte.
Tras escuchar que Gamlin cantar su canción, Basara recobra el conocimiento y sale a enfrentar una última batalla contra Gepelnitch, a quien logra enseñar el poder de la música, mediante el cual los prorodeviln pueden crear su propia spiritia.
Crea tu propia página web con Webador