Akiko Hojo

Representante del grupo de rock Fire Bomber, y antiguamente, un interés amoroso de su tecladista y líder, Ray Lovelock, durante su tiempo como piloto de élite en las Fuerzas Unidas, formando un triángulo amoroso con su compañero en el escuadrón “Pick Pecker” llamado Stephan.

Aunque Akiko siempre esperó que Ray finalmente se le propusiera, la actitud desinteresada de este último le llevaría a aceptar la proposición de Stephan, sin embargo, tristemente Ray causaría accidentalmente la muerte de Stephan en medio de una batalla, lo que le llevaría a abandonar las Fuerzas Unidas y caer en una profunda depresión, vagando por la tierra durante años, sumido en el alcohol, alejándose por tanto de Akiko.

Ambos se reunirían nuevamente a bordo de la 37° Flota de Migración de Ultra Largo Alcance Macross 7, cuando tras unas fallidas sesiones de grabación del primer sencillo de la banda Fire Bomber, fundada por Ray luego de conocer a Basara Nekki desde que era un niño, Akiko decidiría reemplazar al productor Honey Mizuki, convirtiéndose en representante del cuarteto.

Gracias a la ardua labor de Akiko, Fire Bomber iniciaría un gradual ascenso a la fama hasta convertirse en la nueva sensación musical de Ciudad 7, cuya fama se propagaría hasta otras flotas de colonización, como la Macross 5, flota principalmente habitada por zentradis, en la que la agrupación goza de gran popularidad, y en la que, antes de su trágica aniquilación, había esperanzas de pactar una presentación del grupo.

Akiko rebelaría haber tenido un amorío con Ray en el pasado, a la bajista Mylene Jenius, luego de que este resultara herido en un ataque de los enemigos infiltrados en la Flota Macross 7 conocidos comúnmente como “vampiros”, para sorpresa de la joven, quien en realidad sabe muy poco sobre sus compañeros de banda.

Al ser allegada de Basara, la protodeviln llamada Sivil, decidiría apoderarse del cuerpo de Akiko con la esperanza de lograr acercarse al “Anima Spiritia”, sin verse afectada por el poder de su música, sin tener gran éxito. Durante este breve periodo, Akiko llegó a mostrar un comportamiento particularmente sugerente tanto con Ray como con Basar, llegando a causar varios malentendidos con Mylene y Gamlin.

Luego de haber estado ampliamente expuesta a la música de Basara, Sivil acabaría abandonando el cuerpo de Akiko en un río, siendo rescatada posteriormente por otros miembros del staff, sin embargo, la alegre promotora se recuperaría rápidamente, gracias al tratamiento del Dr. Gadget M. Chiba.

Akiko continuaría con su labor llevando a Fire Bomber a la cima del éxito durante el conflicto con los protodeviln, hasta que, Ray junto con el resto de la unidad táctica autónoma Fuerza Sónica se ofreciera como voluntario en la “Operación Astrónomo”, con la esperanza de evitar que las Fuerzas Unidas exterminen a los protodeviln, usando el poder de su música, mostrando gran preocupación por su amado, al percibir gran peligro en la osada operación.

Akiko trataría de seguir apoyando a Mylene, tras la aparente muerte de Basara, cuando su energía vital, llamada spiritia, fuese absorbida accidentalmente por Sivil casi por completo, llegando a cuidar al convaleciente cantante en su habitación de hospital, hasta su recuperación al finalmente escuchar que el piloto de la Fuerza Diamante, Gamlin Kizaki cantara una de sus canciones.

Luego de que el líder de los protodeviln, Lord Gepelnitch descubriera el poder de la música, permitiéndole crear su propia spiritia y decidiera abandonar la galaxia dando fin al conflicto, Akiko es vista colaborando en las labores de reconstrucción de la Flota Macross 7, junto con la motociclista Rex y su pandilla.