Abraham Do Basselon
Sospechoso alto oficial de las Fuerzas Unidas, con grado de Coronel, quien planea usar las competencias de "T-CRUSH" para realizar crueles experimentos en sus jugadores, usando a una facción de zentradis rebeldes.
Enterándose del gran potencial que los competidores tienen para convertirse en pilotos, Basselon fija su atención especialmente en el joven Shiba Mido, quien se dice podría ser un hijo ilegítimo del Capitán Maximilian Jenius, lo que indigna a la ex oficial de las Fuerzas Unidas, Mahara Fabrio quien ahora funge como entrenadora del equipo del chico, llamado los “Skull Black”.
Descubriendo a Mahara al intentar infiltrarse en la base de datos del ejército, Basselon acaba por tomarla prisionera, asegurándose de que Shiba se entere de esto, por medio del doble agente, Kelleck Hoyer, amigo cercano de Mahara, y que ha sido asignado a espiar al Coronel Basselon tanto por Mahara como por el mismísimo Capitán Maximilian Jenius.
Cuando Mahara ve en peligro la vida de Shiba, finalmente accede a la poco ortodoxa solicitud de Basselon de llevar a Shiba a un torneo de T-CRUSH en Ciudad 7, éste le promete a Shiba convertirlo en piloto si logra salir victorioso.
Sin embargo, el propio Teniente Hoyer en su labor como doble agente, descubriría que Basselon está siendo manipulado por una tercera entidad, que tiene como cometido, iniciar una revuelta de zentradis renegados a bordo de la Macross 7, al usar los estímulos de las competencias de T-CRUSH para revivir el instinto guerrero de los zentradis.
Basselon manipularía a la joven competidora de origen zentradi llamada Jebil Luxor, suministrándole dosis de “spititia” (una especie de energía vital presente en todos los seres vivos) para generar fuertes estímulos de violencia durante sus enfrentamientos, durante los cuales suele dejar muy malheridos a sus oponentes, despertando gran preocupación en el equipo de Shiba.
Habiendo descubierto al Teniente Hoyer como un espía, Basselon envía a sus hombres para agredirlo dejándole muy malherido, lo que llega a oídos del Capitán Maximilian quien finalmente decide tomar acciones más determinantes, sugiriendo que Shiba utilice un nuevo "Sistema Mental", basado en el desarrollado por su madre, siete años atrás, el cual tiene la capacidad de contrarrestar los estímulos de energía negativa que alimentan a Jebil.
Sería durante el enfrentamiento entre Jebil y el antiguo rival de Shiba, llamado Mobad Hattori que la zentradi llegaría al límite de su frenesí, mientras los zentradis rebeldes observan con preocupación los resultados de los crueles experimentos de Basselon, quien se muestra más que complacido con el grotesco espectáculo.
Teniendo a Jebil completamente bajo su control al generarle una severa dependencia a las dosis de spiritia, Basselon planea usar el sistema de absorción de energía instalado en el coliseo de Ciudad 7 para enviar la energía negativa a un grupo de zentradis renegados con el fin de iniciar una revuelta en las calles de Ciudad 7, lo que por poco logra conseguir, de no ser por el uso de del Sistema Mental del nuevo traje de Shiba, y una conmovedora interpretación de la aspirante a cantante “idol” Enika Chellini, quien arriesgaría su vida en esta acción al padecer graves problemas de salud.
Luego de la derrota de Jebil por parte de Shiba, finalmente el Capitán Maximilian logra reunir la evidencia del complot de Basselon, quien acaba siendo arrestado por sus crueles acciones.
Crea tu propia página web con Webador