Mylene Jenius Sings Lynn Minmay (1995)
Fecha de lanzamiento: 3 de mayo de 1995
Sello: Victor Entertainment
Album de versiones del personaje de Mylene Jenius al personaje de Lynn Minmay, que, cuenta con la particularidad de que las canciones son interpretadas por la seiyuu (actriz de voz) del dicho personaje, la alegre Tomo Sakurai, y no con la cantante que había sido designada para interpretar sus temas, la cantante de pop alternativo Chie Kajiura, que brillaría por su ausencia en esta placa, por razones desconocidas.
Tal como lo indica desde su nombre, el álbum está compuesto enteramente por canciones originales del personaje de Lynn Minmay, re interpretadas por la carismática séptima hija del matrimonio Jenius, contando con arreglos completamente nuevos, intentando moldear los clásicos temas a una producción notablemente más moderna, lo que si bien, en el papel, sonaba de lo más prometedor, el resultado llega a ser por momento inconsistente, particularmente por la ausencia de Chie Kajiura, quien a pesar de todo, siempre mostró mucho más oficio musical que la eternamente aniñada Sakurai.
Es así que, lejos de funcionar como una justa actualización que sencillamente no resistirían la implacable prueba del tiempo, este álbum en cambio nos brinda versiones de lo más melosas, con una voz de Kajiura notablemente menos educada, ajustándose más a los peculiares estándares de calidad manejados en la suerte de suvenires que son los álbumes tipo “karaoke” o los complementos en los CD Dramas.
Como no podía ser de otra forma, el tema que funciona como eje central de la placa, es la indiscutiblemente trascendental “Ai Oboete Imasuka?”, a la que sin embargo, el nuevo arreglo le juega completamente en contra, llegando a arruinar la idea musical original de Kauzhiko Sato, teniendo una base rítmica con un sintetizador que le da un “aspecto” algo barato al que es el tema más portentoso de toda la franquicia, resultando por tanto en un desacierto total.
Con una pésima presentación, es como encontraríamos un desfile de temas emblemáticos como “O-G Love”, “Sunset Beach”, “Shao Pai Long” y “Watashi no Kare wa Pairotto”, que siendo originalmente también algo inocentes, no adolecen tanto del problema antes mencionado, llegando a destacar, sin embargo, la inclusión del tema “My Beautiful Place”, siendo particularmente inusual a la hora de las obligadas revisitas al “repertorio de Minmay”, en el que volvemos a encontrarnos con otra incómoda reinterpretación de uno de los temas más interesantes del personaje.
Aunque la siempre entusiasta Srita. Kajiura hizo su mejor esfuerzo al tratar de crear un nuevo aporte a material clásico, el predominante tono caricaturesco del material nos da un resultado poco arriesgado y demasiado plástico, dando la impresión de ser completamente prefabricado, en contraste con otros lanzamientos relacionados a la franquicia, o particularmente el proyecto de Macross 7.
Inesperadamente al final del incómodo álbum, encontramos un tema completamente nuevo, “Anata E Love Song”, probablemente el único verdadero aliciente para adquirir el álbum, aunque únicamente como mera curiosidad, al mantener a grandes rasgos, la misma dirección musical de la placa, la cual hay que decirlo, resulta poco recomendable a escuchas casuales, siendo prácticamente un requisito indispensable, ser asiduo fanático del más meloso “j-pop” tradicional para llegar a apreciar la música aquí contenida.
El tema “Silver Moon, Red Moon”, aparece de forma tardía como uno de los pocos puntos fuertes del álbum, naturalmente prescindiendo de las orgánicas instrumentaciones de su versión original, reemplazadas de forma inmisericorde por el imperante sintetizador y caja de ritmo genérica que acaba siendo omnipresente en cada canción, aunque en esta ocasión brindando un potente complemento que si bien, resulta algo burdo en comparación con el material fuente, se aleja un poco de los empalagosos acompañamientos escuchados en los temas que le preceden en su tracklist, lo que tristemente vuelve a manifestarse en su versión de “Ai Wa Nagareru”.
A pesar de ser uno de los primeros álbumes con música relacionada a Macross 7, su material no aparecería en la serie de televisión, siendo reservado a sus obras derivadas, más notablemente el especial para televisión Macross 7 Encore, en el que se utiliza el tema principal del álbum, en el episodio “La Flota de las Mujeres Más Fuertes”, además de apreciarse brevemente en la película “Macross 7 Ginga Ga… Ore Wo Youndeiru”, mientras que, la pista del tema “Watashi no Kare wa Pairotto”, aparecería en un proyecto bastante posterior para la televisión, como la prácticamente obligada cuota de nostalgia a pagar para proyectos posteriores al año 2000.
Contando con una portada del maestro Haruhiko Mikimoto, como artículo podría resultar engañosamente atractivo, pues el magistral trabajo del afamado ilustrador nunca defrauda, recurriendo a sus características alegorías a la acuarela, en portentosos “crossovers” que habrían de volverse su especialidad a partir de entonces.
Aunque el álbum fue parte de la campaña de remasterizaciones del sello que actualmente posee los derechos del catálogo de la franquicia, no lo fue así en la reciente adición a plataformas de streaming para occidente, sin embargo, esta reedición aún es conseguible en algunas tiendas en línea japonesas, sin necesidad de recurrir al mercado secundario.
Tracklist:
- Prologue
- Ai Oboete Imasuka?
- 0-G Love
- SUNSET BEACH
- My Beautiful Place
- Shao Pai Long
- Yasashisa SAYONARA
- Watashi no Kare wa Pairotto
- Silver Moon, Red Moon
- Ai wa Nagareru
- Anata e no LOVE SONG
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