La Decisión de Mylene

Mientras Basara convalece en el hospital, el Dr. Chiba logra desarrollar un nuevo sistema de defensa, modificando el arma principal del “Battle 7”, haciendo que dispare energía sónica, llamando a esto el “Destructor Sónico”, sin embargo, este requiere tales cantidades de energía que sólo Basara logra alcanzar, dependiendo enteramente por ello, de su pronta recuperación.

Al mismo tiempo, tras la invasión a la base de Gepelnitch, el Coronel Barton, logra desarrollar armas similares a la de las fuerzas controladas mentalmente por el protodeviln, absorbiendo la spiritia de sus poderosos enemigos, dotando de estas armas a las Fuerzas Diamente y Esmeralda.

Mientras Rex, su pandilla y Akiko sólo pueden orar por la vida de Basara, Mylene decide defender por sí sola a la Flota Macross 7, siendo la única persona capaz de activar el "Destructor Sónico".

Tras otro ataque de los protodeviln, el Capitán Maximilian, convencido por la determinación de Mylene, osadamente decide lanzar otro asalto directo a la base de Gepelnitch, con la esperanza de utilizar el "Destructor Sónico" en su contra y destruirle de una vez por todas.

Aunque mostrando cierta efectividad al principio, el repetido uso del "Destructor Sónico" sobrecarga sus sistemas resultando inhabilitado, mientras el cuerpo de Gepelnitch comienza a absorber spiritia masivamente como si fuera una esponja.

Durante la batalla, el crecimiento desmesurado del poder de Gepelnitch acaba destruyendo al “Battle 7”. En ese momento, Gamlin finalmente logra declararle su amor a Mylene, a lo que ella responde que es a Basara a quien ella ama en realidad, lo que Gamlin acepta estoicamente, mientras continúa protegiendo a la Fuerza Sónica, no pudiendo evitar que Gravil deje fuera de combate al VF-11 de Mylene, quien vuelve inmediatamente al hospital en un intento desesperado por hacer que Basara despierte.

Crea tu propia página web con Webador