¿A Quién es al que Amas?
Preocupada por una serie de persistentes molestias, la Alcaldesa Milia Fallyna comienza a pensar que le queda poco tiempo de vida, al ser aún varias de las consecuencias del proceso de “micronización” de los zentradi un misterio, por lo que, de forma imprevista, comenzaría a emprender una serie de desconcertantes acciones para según ella, enmendar los errores de su vida.
Es as como decide reunirse con Mylene para hacerle saber que ha decidido romper el compromiso que había arreglado anteriormente con el Capitán de la Fuerza Diamante, Gamlin Kizaki, a quien había elegido como prometido de la bajista, decantándose así por el propio Basara, pues en tiempos recientes, ha notado los fuertes sentimientos que Mylene tiene por este, lo que, lejos de ganarle el favor de su hija le ha causado una gran incomodidad, a lo que por supuesto, una Milia fuera de sí, da poca importancia, decidiendo así contactar a Basara para concretar el nuevo compromiso.
Sería así como una desesperada Mylene recurriría a su padre, el Capitán Maximilian Jenius, haciéndole saber del extraño comportamiento de su madre, haciendo que el alto oficial comience a indagar al respecto.
A pesar de esto, Mylene en verdad comienza a reflexionar sobre sus verdaderos sentimientos hacia Basara y Gamlin, recordando cómo fue que comenzó su acercamiento con ambos, siendo el primero de estos, un encuentro no menos accidentado que con su otrora prometido, al cual conocería en el centro de Ciudad , mientras veía la proyección de una actuación de su cantante favorita, Alice Holiday, encontrándose por accidente con Basara en un bochornoso suceso que le llevaría a su primer enfrentamiento con el cantante, tan sólo para enterarse poco después, que es integrante del grupo de rock al que piensa audicionar, lo que no hace sino agudizar la tensión entre ambos, consiguiendo sin embargo, ganarse el puesto como bajista en Fire Bomber.
Al mismo tiempo, el guardaespaldas de Mylene, y asistente personal de Milia, Michael Johnson notificaría a su protegida que la alcaldesa ha contactado a Basara, tras recibir la encomienda de evitar esto a toda costa, decidiendo la impulsiva bajista salir a confrontar a su madre, en el lujoso restaurante en el que se ha reunido con Basara, a quien logra incomodar igualmente que a su hija, mostrando sin embargo, este, muy poco interés ante la propuesta de la alcaldesa.
De camino al encuentro con su madre, Mylene se toparía con Gamlin, quien le hace saber que Milia ha hecho de las suyas también con él, al intentar engancharlo con la bella operadora del “Battle 7”, Miho Miho, al suponer que un matrimonio entre militares funcionaría mejor, causando aún más indignación en Mylene.
Esta seguidilla de intrigas, llegarían hasta los pasillos del “Battle 7”, cuyas operadoras, siempre adeptas al cotilleo, comienzan a esparcir rumores sobre los movimientos de la Alcaldesa Milia, dando pie a un terrible “teléfono descompuesto”, en el que incluso acabaría involucrado el Consejero Exsedol Folmo.
Pensando que ha atado todos los cabos sueltos, Milia decide rendir un último homenaje a su amada Ciudad 7, robando una valquiria VF-22 Sturmvogel, y uno de los “Propulsores Sónicos”, de la Unidad Táctica Autónoma Jamming Birds, para interpretar una canción de despedida.
Las operadoras del “Battle 7” se percatarían del hurto, notificando inmediatamente al Capitán Maximilian, quien envía de inmediato a la “Fuerza Diamante” tan sólo para averiguar la vergonzosa identidad del ladrón, quien no era otra que la Alcaldesa Milia, causando gran vergüenza en el venerable oficial, intentando cambiar el canal de comunicación, sin embargo, Milia ha logrado tomar control de todos los canales de la 37° Flota de Migración de Ultra Larga Distancia, transmitiendo su canción a todos sus habitantes.
Inspirado por este curioso evento, Basara decide acompañar a la alcaldesa, junto con el resto de la Fuerza Sónica, mientras el Dr. Gadget M. Chiba, contactaría al Capitán Maximilian, notificándole que tiene los resultados de los análisis clínicos solicitados por su esposa, poco tiempo antes, revelando que la alcaldesa se ha infectado del Virus Galáctico “GXT”, el cual, sin embargo, es básicamente igual a un resfriado común, por lo que las preocupaciones de la antigua guerrera zentradi resultan infundadas.
Una avergonzada Mylene acompaña a una recuperada Milia en su extravagancia, tan sólo para ser cuestionada inesperadamente por Veffidas, sobre su decisión por Basara o Gamlin, respuesta que por supuesto, la bajista aún no logra obtener.
Crea tu propia página web con Webador