La decisión de Ishtar

Una vez que Hibiki acepta llevar a Ishtar a la nave Macross durante la noche Silvie casualmente los ve y decide seguirlos. Dentro de la antigua fortaleza Ishtar se convence a sí misma que se trata de la nave Alus y revela su identidad como emuladora de los mardook una especie de sacerdotisa con cuyo canto pueden controlar a los zentradi intensificando su instinto guerrero, mientras Silvie impactada escuchaba entre las sombras, revelándose ante Hibiki e Ishtar con la intención de tomar prisionera a esta última en cumplimiento de su deber, pero Hibiki la convence de dejarlos ir.

Tiempo después Hibiki lleva a Ishtar al festival lunar en donde presencian la actuación de Wendy Ryder, la cantante idol más popular del momento, lo que provoca un gran impacto en Ishtar, aprovechando las Nuevas fuerzas unidas para presentar una nueva unidad valkiria que usa el nombre clave "Sirena de metal", y que reemplazaría a la unidad VF-2SS Valkiria II con Silvie como piloto de pruebas. Al presenciar esto, los mardook deciden capturar a Wendy al identificarla como una emuladora de los terrícolas lanzando un ataque en pleno festival. Silvie protege a Wendy a quien sube a bordo de su unidad Sirena de metal, mientras Ishtar aterrada empieza sentirse culpable por atraer a los mardook, por lo que decide entregarse a Feff y estos finalmente dejen en paz a Hibiki y sus amigos. Silvie observa la extraña decisión de Hibiki e Ishtar y decide cambiar su unidad con Nastasha Tote, otra de sus subordinadas del escuadrón hada y cuya unidad VF-2SS si tiene municiones siendo transportados los tres hasta la flota principal mardook.

Por otra parte, en un punto muy lejano de la galaxia, el despiadado Inguess, señor de los mardook contempla al planeta tierra, expresando todo su desprecio hacia él y sus habitantes, considerándolos una aberración que merece ser erradicada, a pesar de la profecía de los mardook que hablan de un individuo de ese planeta que los liberará, coincidiendo con la idea que Ishtar tiene sobre la nave Alus.