Isamu Alva Dyson

Nacido en la tierra, emigró como parte del programa de expansión humana al planeta recién colonizado Edén, en donde asistió a la Escuela Preparatoria Dálmata, en donde conocería a sus amigos Guld Goa Bowman y Myung Fang Lone siendo en un principio un grupo inseparable pasando tardes enteras compartiendo sus sueños y aspiraciones.

Tras un traumático evento que fracturara la relación entre el trío, Isamu perseguiría su sueño de convertirse en piloto, uniéndose a las Fuerzas Unidas, como piloto de combate, sirviendo en numerosos conflictos como parte del período de la posguerra espacial.

Siete años después de abandonar Edén, Isamu es transferido como castigo como piloto de pruebas del peligroso prototipo YF-19 en la Base New Edwards, volviendo así al lugar de su juventud, en donde se reencontraría con Guld, ahora un odiado enemigo, surgiendo terribles y numerosas rencillas entre ellos durante el Proyecto Súper Nova, destinado a elegir el nuevo caza insignia de las Fuerzas Unidas.

De actitud implacable, impulsivo, descuidado y mujeriego, Isamu intenta involucrarse en un romance con la investigadora Lucy McMillan, mientras debe lidiar con el ingeniero en jefe de su equipo, el joven de 15 años Yang Neuman, quien es todo un nerd, actitud completamente opuesta a la de un casanova como Isamu.

Luego de pasar tiempo con Lucy, esta le convence de ir al mirador de la colina “Star Hill” en donde se reencuentra con Myung Fang Lone, tercera en discordia en la rivalidad con su antiguo colega de origen zentradi, culminando esto en otra incómoda escena llena de testosterona, lo que hace que Myung confirme las sospechas de que estos dos hombres no han cambiado su incendiaria forma de ser.

Durante una prueba de maniobrabilidad del YF-21, Isamu increpa a Guld con la intensión de no dejarse vencer tan fácilmente, causando una inestabilidad en las ondas cerebrales de su rival, haciendo que el moderno prototipo colapse, asistiéndole Isamu bajo amenaza de revocar su licencia de piloto, tan sólo para ser arrojado por una pequeña fuerza de impulso del YF-21 que desestabiliza el VF-11 de Isamu, incidente supuestamente no intencional, lo que no hace sino agudizar la tensión entre los temperamentales pilotos.

Poco después, Isamu asiste al concierto de la cantante “idol” virtual Sharon Apple, la sensación musical del momento, acompañando a Lucy y Yang quien es un fan algo enfermizo de la cantante, teniendo la intensión de “secuestrarla” para sí mismo, intentando así hackear su sistema, lo que provoca que los sistemas de seguridad detecten su presencia, y por ende la de Isamu, causando inestabilidad en el “Programa de emociones” de Sharon que usa a la mente de Myung como motor principal.

De regreso en la Base New Edwards, finalmente Isamu tiene la oportunidad de pilotear el YF-19 mostrando gran adaptabilidad a las incontrolables capacidades del prototipo, iniciando así la verdadera competencia entre ambos modelos, siempre caracterizada por un comportamiento imprudente de Isamu.

Mientras Isamu pasa tiempo con Yang, es contactado por otra vieja amiga de la preparatoria, Kate Massau quien le pide que vaya a una reunión con Myung, a lo que este muestra extremadamente renuente, reaccionando acaloradamente ante la amenaza de Kate sobre que tal vez sea Guld quien acabe quedándose con ella.

Más tarde en su departamento, Isamu recibe una extraña llamada advirtiéndole sobre un incendio que surgirá en la sala de conciertos del Domo Atlantis, acudiendo al lugar no sin antes dudar sobre si trata de una de las conocidas tretas de Kate.

Al llegar a la escena, Isamu es informado sobre que aparentemente nadie se encontraba en el recinto en el momento del siniestro, lo que no acalla las intrigas en su mente.

Al día siguiente, sospechando que Guld habría estado involucrado en el incidente, Isamu decide increparlo nuevamente mientras el zentradi mestizo se jacta de finalmente haber conquistado a Myung, tras haber pasado la noche con ella, llevando así sus diferencias a las pruebas del proyecto.

Más tarde, ambos pilotos logran apartarse del área de monitoreo de las pruebas del Proyecto Súper Nova para batirse a duelo, con Isamu logrando someter a Guld, sólo para ser alcanzado por una detonación que le deja herido de muerte.

Tras pasar dos días inconsciente en el hospital, Isamu es cuidado por una preocupada Myung, y cuando el impetuoso piloto recobra el conocimiento, este decide escapar del hospital llevándose a Myung “de paseo” al área boscosa de Edén, un lugar que el antiguo trío de amigos solía visitar en sus ratos libres.

Myung e Isamu recuerdan viejos tiempos, al mismo tiempo que surgen numerosos reproches entre uno y otro, discusión que es interrumpida por la aparición de un “pterosaurio”, una gigantesca ave, que ha fascinado a Isamu desde su niñez, saliendo en su persecución sin dudarlo, dejando a Myung a su suerte por varias horas.

De regreso en el hospital, Isamu se encuentra nuevamente con Guld ironizando este sobre la comprometedora escena, desatando la cólera del zentradi, quien no duda en abalanzarse sobre Isamu sin considerar su precaria condición, dando pie a otro violento encuentro entre ambos pilotos, trifulca que culmina con Isamu lastimando accidentalmente a Myung, quien cansada de la actitud explosiva de ambos, sale huyendo deseando nunca haberles conocido.

Intentando concentrarse en las pruebas restantes del proyecto, Isamu recibe la terrible noticia de que este ha sido cancelado, formando un inesperado frente unido con Guld, confrontando al Coronel Millard pidiendo una explicación, ante una ambigua actitud del oficial.

Poco después, Lucy le confiesa a Isamu que había decidido ocultarle una llamada de Kate avisándole que Myung pronto regresaría a la tierra, sintiendo culpa por ello decidiendo a su vez, dejarle libre al notar que este aún guarda fuertes sentimientos por Myung.

Un Isamu sin nada que perder decide robar el prototipo del YF-19 con la ayuda de Yang, quien tampoco puede aceptar el hecho de que todo su esfuerzo haya sido en vano, valiéndose de un dispositivo de pliegue espacial que les ayude a burlar las líneas de defensa de la Base New Edwards y llegar a hasta la tierra, mientras el Coronel Millard, envía a Guld en su persecución.

Al llegar a la tierra, Isamu idea un plan para penetrar en la atmósfera de la tierra junto con Yang quien decide quedar en animación suspendida. Mientras el sistema de satélites entra súbitamente en alerta máxima, logrando el audaz piloto abrirse paso entre las líneas de defensa gracias a su pericia, sólo para descubrir que Guld ha ido persiguiéndole desde Edén.

Completamente resuelto a cumplir su objetivo, Isamu se bate a duelo con su antiguo colega, en una épica batalla sobre la devastada superficie de la tierra, durante la que afloran los resentimientos más profundos e infantiles de ambos pilotos.

Cuando Isamu es acorralado por Guld soltando una enorme cantidad de misiles, este cree finalmente haberlo asesinado, justamente desbloqueando su mente los recuerdos reprimidos que dieron origen al conflicto en un primer lugar, sintiendo una inmensa culpa, sólo para descubrir que Isamu logró eludir en una maniobra imposible el despiadado ataque, aceptando el perdón del zentradi muy a su manera, finalmente reconciliándose con el que fuera en un momento su mejor amigo.

El emotivo cuadro es interrumpido por la aparición del caza no tripulado “Ghost X-9”, descubriendo que ahora es controlado por Sharon mediante su sistema de inteligencia artificial, tras haber cobrado consciencia propia, con la instalación del chip de inteligencia bio neural de Marj Gueldoa, confesando la transtornada cantante que tiene a Myung como prisionera.

Guld convence a Isamu de ir en rescate de Myung al aceptar que ésta siempre ha estado enamorada de Isamu, buscando expiación por sus terribles acciones, lo que Isamu acepta de forma algo renuente.

Al llegar a la Ciudad Macross, Isamu y Yang se percatan que Sharon ha tomado control de la computadora principal de la Macross y ha hipnotizado a toda la gente que presenciaba el concierto por el trigésimo aniversario del armisticio con los zentradi, que incluía un concierto masivo de la cantante virtual.

Determinando la ubicación del procesador central de Sharon, Isamu se lanza en contra de la mismísima Macross original con la intensión de desactivar a la inteligencia artificial ahora fuera de control, mientras recibe un inquietante mensaje de despedida de Guld quien viéndose superado por el implacable X-9, decide sacrificarse estrellándose contra el caza.

Mientras tanto, Yang cae bajo los efectos hipnóticos de Sharon e intenta asesinar a Isamu dentro de la cabina del YF-19, percatándose este justo a tiempo para expulsarle mediante el sistema de eyección del caza, sólo para enfrentarse cara a cara con la mismísima Sharon quien está por someterle a sus encantos.

En ese momento Myung que había intentado desactivar sin éxito a Sharon decide volver a cantar por primera vez en siete años llegando de alguna manera esto a oídos de Isamu haciendo que recobre el conocimiento, logrando así abrirse paso finalmente hasta la habitación en la que se encontraba el procesador central de Sharon y destruirle.

Finalmente, Isamu logra ubicar a Myung, quien corre a su encuentro al amanecer en una Ciudad Macross que está por despertar de un extraño sueño.

Crea tu propia página web con Webador