Guld Goa Bowman
Parte de la primera generación de híbridos humano-zentradi, creció en el Planeta Edén en donde conoció a sus amigos Isamu Alva Dyson y Myung Fang Lone, con quienes formaría una estrecha relación hasta que un traumático incidente les separara abruptamente.
Años más tarde, trabajando para la compañía “General Galaxy”, se involucra en el Proyecto Súper Nova como parte del equipo de desarrollo del prototipo de valquiria YF-21, el cual es controlado mediante ondas cerebrales de su piloto.
Tras concluir una prueba de rutina del sofisticado nuevo modelo, es convocado a una reunión liderada por el Coronel Millard quien le presenta al piloto del equipo rival, su antiguo amigo Isamu Dyson a quien ahora odia con todo su corazón, advirtiendo a todo el staff del riesgo que implica trabajar con alguien tan impredecible como él.
Al tener aún presentes algunos instintos guerreros parte de su herencia zentradi, Guld depende de medicamentos que le ayudan a estabilizar su carácter iracundo.
Cuando la estrella más popular del momento, la cantante Sharon Apple llega a Edén como parte de su gira galáctica, Guld se entera de que su viejo amor, Myung Fang Lone es parte del staff de la cantante, fungiendo actualmente como su productora, lo que causa cierta intriga en el zentradi mestizo.
Suponiendo que Myung volvería a visitar la colina “Star Hill” si un día regresara a Edén, este se reencuentra con la conflictuada productora en una emotiva escena en la que Guld le pide olvidar el dolor que lleva arrastrando durante años, irrumpiendo justo en ese momento Isamu acompañado de la investigadora militar Lucy McMillan, lo que desata una de sus incómodas confrontaciones, dando como consecuencia que Myung salga corriendo decepcionada por que ninguno de los dos ha cambiado en nada.
Durante una prueba de maniobrabilidad del YF-21, Isamu intenta provocar a Guld, tras verse ampliamente superado al no poder contar aún con su YF-19, lo que causa inestabilidad en las ondas cerebrales de Guld, haciendo que su valquiria colapse, para ser rescatado a regañadientes por su impulsivo rival. De forma involuntaria, Guld desestabiliza el VF-11 de Isamu con una ligera fuerza de impulso lo que arrastra dicha valquiria por la zona desértica de Edén.
Más tarde Isamu intenta confrontar a Guld en los hangares de la Base New Edwards pidiendo una explicación sobre el peligroso incidente, confesando este que sólo se trató de un desafortunado accidente de forma notablemente irónica, agudizando así las tensiones en lo profesional y lo personal.
Tras el incidente, Guld es interrogado por el Coronel Millard Johnson, advirtiéndole sobre las consecuencias que puede traer el poner en riesgo la vida de sus compañeros de forma deliberada, solicitando una investigación confidencial a Guld basado en la inestabilidad de su carácter.
Cuando Isamu al fin tiene la posibilidad de pilotear el YF-19, la verdadera competencia entre ambos pilotos comienza en el Proyecto Súper Nova, usualmente con resultados en los que Isamu acaba luciéndose lo que agudiza la irritabilidad de Guld.
Poco tiempo después, Guld es contactado por Kate, quien intrigada por el inusual comportamiento de Myung, decide urdir un plan para reunirla con sus viejos amigos, sin considerar las consecuencias que esto pueda traer en su atormentada amiga. Luego de que Isamu rechazara tajantemente la invitación, Guld llegaría apenas un paso por detrás de una desconsolada Myung partiendo en un principio hacia su hotel, para más tarde cambiar de rumbo hacia el Domo Atlantis, donde se llevó a cabo el concierto de Sharon Apple en Edén, al percatarse de que es seguida por Guld.
Cuando Guld llega a buscar a Myung al hotel donde se hospeda, recibe una extraña llamada al teléfono de su auto, alertándole sobre un incendio que ocurrirá en la sala de conciertos, no dudando en acudir de inmediato, asumiendo que Myung se encuentra en dicho recinto.
Al llegar a la sala de conciertos, Guld rescata a Myung de la habitación en donde se había quedado dormida la cual estaba ya envuelta en llamas, mientras son observados por el sistema de seguridad del recinto, intentando así abrirse paso para huir del edificio, el mismo sistema intenta aislar el área cerrando numerosas compuertas, quedando Guld severamente lastimado en su huida, sobreviviendo únicamente por la resistencia de su cuerpo, parte de su herencia zentradi.
De regreso en el hotel, Myung recobra el conocimiento para darse cuenta de la terrible herida de Guld, disculpándose con él por haber expuesto su vida para salvarle, a lo que Guld responde que no es otra cosa que su deber, al haber jurado protegerla a toda costa.
Mientras tanto, el Coronel Millard recibe los resultados de la investigación realizada a Guld, los cuales muestran que éste ha estado reprimiendo sus instintos guerreros de su parte zentradi, lo que provoca que cuando sea incapaz de lograr tal cosa, resulte en explosiones de ira de su parte, por lo que tras confirmar sus sospechas, Millard decide destruir la evidencia de la inestabilidad de Guld y ordena guardar el secreto a toda costa.
Al día siguiente, Isamu sospechando cierta relación entre Guld y el incendio, del cual también fue advertido, decide increparlo una vez más, jactándose éste de que finalmente ha logrado conquistar el corazón de Myung, quedando ya sólo pendiente la competencia por el proyecto.
Durante una prueba de combate, ambos pilotos logran salir del área de monitoreo del proyecto para batirse a un intenso duelo, en principio careciendo de municiones reales, lo que es observado con gran expectación por el personal militar, quienes arman un escándalo en las instalaciones de la Base New Edwards hasta que son reprendidos por el Coronel Millard, resultando Isamu herido de muerte, debido a una misteriosa detonación.
Tras este incidente, Guld es sometido a corte marcial, contando con cierto apoyo del Coronel Millard, recibiendo un indulto sin mucho esfuerzo del General Gomez, quien sospechosamente decide pasar por alto tan delicado incidente. Más tarde Guld intrigado por la actitud de sus superiores decide consultar al Coronel Millard sobre la razón de su postura, a lo que Millard alega la importancia de la igualdad entre razas en una nueva era para la sociedad, sobre todo cuando se rumora que las Fuerzas Unidas planean reemplazar a los pilotos de combate con unidades no tripuladas controladas por inteligencia artificial, por lo que es vital, terminar la competencia lo antes posible.
Posteriormente, Guld decide hacer una imprudente visita al hospital donde convalece Isamu, siendo confrontado por Lucy McMillan, investigadora parte del equipo rival de Shinsei Industries, descubriendo más tarde que Isamu ha pasado toda el día a solas con Myung lo que desencadena otro ataque de ira en el incontrolable zentradi, llevando esto a otra trifulca entre ambos pilotos, en la que Myung resulta herida accidentalmente, por lo que ésta, totalmente desconsolada les reprocha su inmadurez y poca empatía y sensibilidad hacia su condición, culpándoles de ser la razón de haber abandonado su sueño de convertirse en cantante, saliendo abruptamente de regreso a su hotel.
Tras enterarse de que Myung regresará a la tierra como parte de una presentación especial de Sharon Apple en la ceremonia por el 30 aniversario del armisticio con los zentradi, Guld se despide de su amada en el puerto espacial de Edén, prometiéndole alcanzarla una vez haya logrado ganar el Proyecto Súper Nova, obsequiándole su amuleto de la suerte, un antiguo dispositivo que contiene una grabación de una joven Myung cantando una canción de su propia autoría, partiendo así llena de melancolía de regreso a la tierra.
Poco después al recibir la impactante noticia de que el proyecto ha sido cancelado, Guld sale corriendo a confrontar al Coronel Millard, junto con Isamu y Yang, mientras el alto oficial les notifica que la decisión viene de los niveles más altos al haberse decantado por el novedoso modelo X-9 no tripulado, para dejar de poner en riesgo la vida de los pilotos, quedando así el trío lleno de impotencia, siendo la ceremonia del armisticio en la tierra la presentación del caza.
Luego de que Isamu robara el prototipo del YF-19 con la intensión de irrumpir en la ceremonia del armisticio con ayuda de un dispositivo de "Propulsión de pliegue", Guld es enviado en su persecución, confrontándole una vez que éste ha logrado evadir las defensas del sistema de satélite que blinda la tierra.
Es así como ambos pilotos tienen un último enfrentamiento sobre la devastada superficie de la tierra, en la que afloran los más profundos e infantiles rencores de uno al otro, mientras Myung es capturada por una Sharon que ha desarrollado completa autonomía, debido a un implante del chip de inteligencia bioneural por parte de uno de los miembros del Consorcio Macross Marj Gueldoa.
Cuando Guld logra acorralar a Isamu disparando una enorme carga de misiles sobre él, su mente finalmente desbloquea el recuerdo del traumático evento que le enfrentó con su alguna vez mejor amigo, sintiendo una gran culpa, sólo para descubrir que gracias a sus enormes habilidades, Isamu logró evadir el mortal ataque, lo que lleva a una emotiva reconciliación entre ambos, cuadro que es interrumpido por la aparición del X-9, controlado por Sharon, quien ha penetrado en la computadora principal de la Macross original y todo el sistema de defensa de las Fuerzas Unidas, decidiendo Guld hacerle frente, al darse cuenta de que Myung en verdad ama a Isamu, enviándole así a rescatarla.
Al verse ampliamente superado por las asombrosas capacidades del X-9, Guld decide sacrificarse para expiar su culpa aumentando toda la capacidad de velocidad del YF-21 y estrellarse con el implacable caza.
Crea tu propia página web con Webador