Maximilian Jenius

Veterano piloto de la Primera Guerra Espacial, que tras una destacada carrera fue asignado como Capitán de la 37° Flota de Migración de Ultra larga Distancia Macross 7, acompañado de su inseparable consejero el antiguo archivista de las fuerzas zentradi, Exedol Folmo, quien se convertiría en su mano derecha y segundo al mando en su ausencia.

Debido a sus compromisos en la milicia, su matrimonio con la zentradi Milia Fallyna acaba severamente afectado, llegando a tener sin embargo siete hijas desde su unión, siendo la última de ellas la bajista del grupo de rock Fire Bomber, Mylene Flare Jenius a quien ve debutar en su actuación en el Parque Katasumi, concierto que es interrumpido por el ataque de un misterioso enemigo, cuando la flota se acerca al centro de la Vía Láctea.

Tiene gran cercanía con el ahora tecladista Ray Lovelock, tras su paso por las Fuerzas Unidas, de las que desertaría tras un traumático evento, apoyándole en su iniciativa para formar una contención pacífica a los ataques enemigos, por medio de la música.

Como Capitán, un Maximilian más maduro llega mostrarse comprensivo con sus jóvenes subordinados, al recordar las adversidades por la que los antiguos miembros del escuadrón skull pasaron durante su juventud, sin embargo, a pesar de tener amplia experiencia y mostrar gran valentía durante las batallas, no podría evitar que varios elementos enemigos logren infiltrarse en Ciudad 7, gobernada por su aún esposa la Alcaldesa Milia.

A raíz de esta infiltración, el Comandante Gigil, quien ha liderado los recientes ataques a la flota, loga capturar la nave civil separándola de la nueva fortaleza espacial “Battle 7”, obligando al Capitán Maximilian a emprender una serie de desesperados intentos por rescatar a Ciudad 7, lo que llevaría a numerosos encontronazos con la explosiva alcaldesa.

Luego de varios intentos, finalmente gracias a la colaboración estrecha con el Teniente Gamlin Kizaki, la tripulación del “Battle 7” logra rescatar a Ciudad 7 de un fatídico destino al ser atraídos por la fuerza de gravedad de una estrella incandescente, logrando repeler uno de los ataques del Comandante Gigil, quien ha liderado los ataques enemigos a la flota, ordenando transformar a la nueva fortaleza espacial y activar su arma principal.

Al seguir colaborando con Ray, aceptaría la creación de la unidad táctica autónoma “Fuerza Sónica”, con la única condición de evitar que su propia hija se una a la batalla, sin embargo, luego de que Basara finalmente notara la convicción de Mylene sobre el poder de la música, al anteponer su uso al de la fuerza bruta, Ray haría entender al Capitán Maximilian la gran importancia que tiene este elemento como parte de la banda.

Cuando las investigaciones del Dr. Gadget M. Chiba llevan al desarrollo del “Propulsor Sónico”, Mylene se ve incapaz de igualar los niveles alcanzados por Basara a menos que esté expuesta a ciertos estímulos emocionales, por lo que decide urdir un plan para reconciliar a sus padres, invitándoles a uno de sus conciertos, para lo que decide visitar a su padre en el puente de mando del “Battle 7” vestida de manera muy sugerente, despertando grandes suspicacias entre las operadoras de la nave, llegando a pesar que se trata de su amante.

Frecuentemente el Capitán Maximilian muestra gran preocupación por el bienestar de su hija, aceptando sin embargo sus deseos de independencia, manteniendo cierta vigilancia sobre ella, no pudiendo evitar, aun así que esta llegue a ser tomada como rehén en un par de ocasiones, aumentando la tensión en su matrimonio, el cual desea mantener aparentemente intacto ante la opinión pública.

Aunque la decisión de comprometer a Mylene con Gamlin fuera tomada de manera unilateral por Milia, Maximilian nunca se opuso abiertamente al enlace, llegando a confiar la vida de su hija en numerosas ocasiones, confiando en el noble piloto, quien siempre mostró gran respeto hacia su prometida, aunque el propio Maximilian intuía que el corazón de su hija estaría dividido con su compañero en la banda, Basara.

Durante el conflicto con los protodeviln, sostendría numerosas confrontaciones con su líder Lord Gepelnitch, llegando a desafiar su abrumador poder en más de una ocasión, llegando a sortear numerosas amenazas en ocasiones de manera fortuita, pero con gran audacia.

Siguiendo el rastro de la flota Macross 5 con quien sostendrían una estrecha comunicación, Maximilian ordenaría llevar a su flota al Planeta Lux, recientemente descubierto, descubriendo que su flota hermana ha sido aniquilada, cuando de repente, Gepelnitch ordenaría una masiva ofensiva con la intención de capturar a los habitantes de la Macross 7 tal como lo hiciera con la Macross 5, sin embargo, gracias a la valentía del Capitán Maximilian y el sacrificio del Capitán Kinryu, la Flota Macross 7 evitaría el fatal destino, viéndose obligados sin embargo, a tener que pasar un tiempo en el Planeta Lux, durante las labores de reparación del “Battle 7”.

Cuando Mylene descubriera que Basara ha estado conviviendo con una protodeviln, ésta decidiría hacérselo a saber a su padre, no pudiendo evitar sin embargo que la crucial información, llegara a oídos del imprudente Coronel Barton, quien ordenaría capturar a la forma de vida enemiga, causando la ira de Gigil, quien acabaría secuestrando a Mylene, para gran zozobra de sus padres, sin embargo, gracias al poder de la música de Basara, Mylene acabaría siendo liberada.

Al final del conflicto, el Capitán Maximilian recibiría la orden directa del alto mando de las Fuerzas Unidas en la tierra de aniquilar a los protodeviln, autorizando el uso de armamento de reacción, para lo que el resignado capitán idea una estrategia para invadir el planeta de sus enemigos, reuniendo a un pequeño grupo de pilotos de élite en un ataque sorpresa.

Consciente del gran riesgo que implica su plan, Maximilian designa a su propia esposa, como capitana del “Battle 7”, lo que ésta acepta  gustosamente, mostrando preocupación a pesar de todo por su familia.

Durante la operación “Astrónomo”, se ofrecería como voluntario para comandar la invasión, piloteando un VF-22 Sturmvogel apareciendo en el clímax de la batalla, para colocar una bomba de reacción en la caverna helada en la que según los reportes del Alferéz Irina Hayakawa (un piloto de la fuerza exploradora “Rinocerontes azules” que sufrió control mental por los protodeviln), se encontraba el cuerpo de Gepelnitch, sin embargo, el poderoso protodeviln transportaría la bomba hasta la ubicación de la fragata que transportara a los osados pilotos, siendo tomado prisionero así por los protodeviln.

Al creer que Gamlin habría muerto durante la batalla, Mylene queda en estado de choque, siendo alentada por su padre, para volver a cantar, haciendo que su mascota, una criatura alienígena parecida a un ratón llamado Gubaba les ayude a escapar de sus celdas, descubriendo en su huida que Gamlin había sobrevivido, logrando así robar un crucero enemigo para escapar hasta la flota Macross 7, descubriendo además, que la población civil de la Macross 5 ha sido capturada por Gepelnitch.

De regreso en la Flota Macross 7, Gamlin sería poseído por el protodeviln Gavil quien se infiltraría en el crucero robado por los humanos, causando grandes estragos en los hangares del “Battle 7”, por lo que, Maximilian se vería en la disyuntiva de ejecutar al anteriormente intachable piloto, entorpeciendo dicha ejecución esperando que el poder del canto de Mylene lograra expulsar a Gavil del cuerpo de Gamlin.

Luego de que la energía vital, llamada “spiritia” de Milia fuera absorbida por Gavil usando el cuerpo de Gamlin, Maximilian le visitaría en su recuperación no pudiendo evitar separarse de sus obligaciones como capitán de la flota.

Cuando el Dr. Chiba completa el desarrollo de un nuevo sistema de defensa, modificando el arma principal del “Battle 7”, Maximilian se ve obligado a depender del poder de Mylene usando su energía sónica para destabilizar a los protodeviln, en ausencia de Basara, quien quedara al borde de la muerte, luego de que su spiritia fuese absorbida en su totalidad por la protodeviln Sivil de manera accidental.

Para poder hacer uso del nuevo sistema llamado “Destructor Sónico”, Maximilian ordena una segunda invasión al 4to. Planeta del Sistema Varauta, sin embargo al no haberse completado la instalación de dicho sistema, éste acaba sobrecalentando el arma principal del “Battle 7”, exponiendo así a la fortaleza espacial al incontenible poder de un Gepelnitch completamente fuera de control, cuyo verdadero cuerpo ha despertado luego de que una rebelde Sivil le confrontara transfiriendo la enorme spiritia de Basara hasta su antiguo líder.

Justo antes de Gepelnitch destruyera el “Battle 7”, Maximilian ordenaría a toda su tripulación evacuar la nave, saliendo nuevamente al campo de batalla una última vez, enfrentándose junto con su esposa ya recuperada por sí mismos a los poderosos gemelos protodeviln Zomd y Goram.

Cuando los enormes tentáculos de Gepelnitch acaban absorbiendo incluso la spiritia de sus sirvientes, Maximilian y Milia resultarían en peligro mortal junto con el resto de los habitantes de la Flota Macross 7, hasta que finalmente, gracias a Sivil, la música de Basara lograría llegar hasta Gepelnitch haciendo que éste pueda crear su spiritia por sí mismo, decidiendo así abandonar la galaxia, dando fin al conflicto con los estrambóticos seres.

Crea tu propia página web con Webador