Enika Chellini
Joven promotora del equipo de "T-CRUSH", “Skull Black” y aspirante a cantante “idol”, quien está enamorada del jugador estrella Shiba Mido, apodado “el bombardero negro”.
Tiene la costumbre de cantarle al oído a Shiba antes de sus enfrentamientos para calmar sus nervios, entrando este usualmente a la mitad de los encuentros, siendo pieza determinante para alcanzar la victoria de su equipo.
A pesar de mostrar abiertamente su interés por Shiba, esta suele recibir numerosos desaires por parte del testarudo jugador de T-CRUSH, quien gusta de tener una actitud fría y distante con Enika al considerarla demasiado infantil.
Al igual que Shiba, ella reside en la nave cementerio “Heaven” en donde habita gente de escasos recursos, pero viajando constantemente al centro de Ciudad 7 para las competencias de T-CRUSH, como promotora de los “Skull Black”.
Es en esta nave donde suele pasar tiempo con Shiba en el cementerio en donde está enterrada la madre de su amado, la científica Seiko Mido, conociéndole mientras practicaba su canto, al pensar que nadie la escucharía en un lugar tan desolado.
Durante uno de estos encuentros en la tumba de la Dra. Mido, la antigua oficial del ejército, Mahara Fabrio aparece para unirse como entrenadora del equipo, cuando de repente, el trío es atacado por dos sujetos que habían intentado asesinar a la oficial poco tiempo antes, sin embargo, en ese momento, un grupo de enemigos infiltrados en la 37° Flota de Migración de Ultra Largo Alcance Macross 7, conocidos comúnmente como "vamprios" aparecen para absorber la “spiritia” (una especie de energía vital presente en todos los seres vivos) de sus atacantes, poniendo a Shiba contra las cuerdas, apareciendo en ese momento, el joven y hábil competidor de T-CRUSH, llamado Mobad Hattori quien había sido convocado por Mahara.
Tiempo más tarde, Shiba se incorpora a los entrenamientos de su equipo para sorpresa de Enika, esto debido a la presencia de Mahara, quien ha despertado gran interés en Shiba. Es Mahara quien organiza un enfrentamiento entre Shiba y Mobad para competir por el Número 4 del equipo, además de un beso de parte de Mahara a Shiba y de Enika a Mobad.
Sería el caballeroso Mobad quien resultara vencedor, razón por la que Shiba decidiría apartarse temporalmente del equipo causando gran conmoción en Enika, quien se ve obligada a empezar a acercarse a Mobad, quien descubriría que sus valores familiares le impedirían aprovecharse de la situación.
Agobiada por la ausencia de Shiba, Enika sigue su rastro hasta la nave factoría “Three Star Heavy Industries”, en donde es asaltada por un delincuente juvenil llamado Auris a quien decide perseguir para ser atacada por un grupo de pandilleros, quienes, dispuestos a lo peor, son súbitamente vencidos por Mahara quien ya se encontraba en la nave factoría, buscando a Shiba, aunque pronto ambas damas descubrirían que no son las únicas en busca del obstinado jugador de T-CRUSH.
Pronto Enika descubriría que Auris conoce a Shiba, decidiendo llevarle hasta el lugar en donde éste está quedándose temporalmente, descubriendo que vive con un joven de apariencia andrógina llamado Uburo, dando pie a algunos malos entendidos, causando sólo burlas por parte de su amado Shiba.
De repente, los pandilleros llegan al departamento de Uburo, para vengarse de Mahara, sin embargo, el talentoso amigo de Shiba, acabaría fácilmente con los malvivientes al revelar también ser competidor de T-CRUSH, mientras Mahara intenta convencer a Shiba de volver al equipo, aprovechándose del supuesto origen ilegítimo de Shiba como hijo del Capitán Maximilian Jenius, a lo que Shiba acaba accediendo, causando gran intriga en Enika.
Enika y Shiba salen de compras en las calles de la zona industrial de “Three Star”, cuando se percatan que un misterioso sujeto ha estado siguiéndolos, quien resulta ser el Teniente Kelleck Hoyer, amigo cercano de Mahara, y que Enika ya había visto anteriormente cerca de la entrenadora.
Enika decide quedarse temporalmente con Uburo y Auris, en donde presencia las intensas prácticas de Shiba y Uburo en los complejos industriales de “Three Star”, en donde son admirados por los obreros de la zona.
Poco después, Enika recibe la asombrosa noticia de que ha logrado pasar la primera fase del concurso “Minmay Voice”, decidiendo así ambos seguir sus sueños viajando a Ciudad 7.
Luego de una sesión de entrenamiento, en la que el científico Jin Takano llevara a cabo pruebas de un novedoso "Sistema Mental" que incrementa la fuerza de los competidores, Shiba se rehusaría por completo a usarlo, causando algunos desencuentros con el excéntrico técnico del equipo, Enika apoyaría a Shiba en dicha posición, avisándole además que la segunda audición se llevaría a cabo al día siguiente, sin embargo, justo en ese momento, el Teniente Hoyer aparecería nuevamente para avisarle a Shiba que Mahara ha sido secuestrada, por lo que necesita su ayuda.
Sin poder contactar a Shiba, Enika se presenta a la audición con el corazón roto pero logrando superarla, enterándose el “bomaberdero negro” solamente después de un encuentro con el siniestro Coronel Abraham Do Basselon y acceder a sus peticiones para participar en un torneod el T-CRUSH, para liberar a Mahara a quien tenía prisionera, siendo la propia Mahara quien le hiciera saber que Enika ha logrado superar la audición.
Shiba acude en busca de Enika obteniendo una fría recepción por parte de esta quien completamente despechada decide seguir con el arduo camino que tiene por delante.
Sin embargo, la carrera de Enika se vería plagada de dificultades al enfrentarse a un cínico productor quien no para de exigir un mejor desempeño en la conflictuada Enika quien ve su mente constantemente afectada por las tremendas exigencias, de los ejecutivos de la disquera Victoria 7.
Debido a sus limitaciones, Enika se ve obligada a adoptar una personalidad diferente sobre el escenario, adoptando el nombre artístico de Mion Française por recomendación de su productor, recordando una profunda discusión que tuviera con Shiba, en la que este se mostrara reacio a rendir pleitesía a personajes históricos como la legendaria Lynn Minmay, a quien Enika se ve obligada a imitar una y otra vez.
Shiba comienza su preparación para el torneo de T-CRUSH mientras ve el comienzo de la carrera de Enika a la distancia, sin embargo, esta atravesaría un infierno personal al ser acosada constantemente por su productor, quien le revelaría que sólo fue elegida ganadora debido a que es hija de una importante personalidad de Ciudad 7, por lo que deberá trabajar el doble de fuerte que otras personas para ganarse su lugar en la industria, exigiéndole cada ves más y más hasta llevarla a un colapso nervioso.
En su tormento, Enika recordaría la forma en cómo conoció a Shiba en la nave cementerio “Heaven” y su actitud burlona ante su sueño de convertirse en cantante, causándole una pena profunda en su corazón y comenzando a dudar de su propio talento.
Casualmente, las actuaciones de Mion Française son proyectadas durante los encuentros de T-CRUSH en el coliseo de Ciudad 7, mientras que su labor como promotora de los “Skull Black” ha sido asumida por la dulce Pasha, quien es notificada de la súbita desaparición de Enika luego de un colapso nervioso, sin embargo, esta decidiría ocultar este hecho para no desconcentrar a Shiba.
A pesar del suplicio que atravesaba, Enika se permite asistir al primer encuentro de Shiba en el torneo de T-CRUSH, en donde le ve vencer a su primer rival gracias a su pericia, dando pie a una de las proyecciones holográficas de Mion Française causando un gran conflicto en Enika quien no tolera confrontarse a su alter ego, huyendo del recinto, lo que no pasa inadvertido por Shiba quien sale persiguiéndola por toda Ciudad 7 hasta encontrarla.
Luego del emotivo reencuentro entre Shiba y Enika, ambos tienen una segunda cita, esta vez por la glamurosa Ciudad 7, sin embargo, es durante este encuentro que Enika confiesa que las actuaciones de Mion no son más que una farsa ya que ella no tiene el talento necesario para convertirse en la gran estrella que se espera de ella, lo que le vale otro desencuentro con su amado, quien no para de reprocharle su falta de confianza.
A pesar de esto, Enika le entrega una especie de medallón que proyecta un pequeño holograma de la pareja para darle ánimos en sus encuentros, lo que no evita otra dramática ruptura entre ambos, en gran medida por la constante actitud insensible de Shiba.
Tiempo después, Pasha sale en busca de Enika discutiendo ambas sobre la peculiar personalidad de Shiba y su tendencia a aislarse de las personas, reprochándole Pasha por qué no aprovechó la oportunidad que tuvo tiempo atrás de quedarse al lado de Shiba, sin embargo, una resignada Enika declararía que tiene como prioridad seguir con su carrera como cantante.
De regreso en su departamento, Enika recibe la inesperada visita de una mujer madura quien le confiesa que tiempo atrás ella también había pasado por algo similar en su intento de iniciar su carrera como cantante, haciéndole ver su equivocación al tratar de reprimir sus sentimientos, en vez de canalizarlos en apasionadas interpretaciones.
Luego de la estrepitosa derrota de Mobad ante la misteriosa zentradi llamada Jebil Luxor, Enika decide corresponder las atenciones del galante Mobad visitándole en el hospital, aprovechando este último para pedirle de favor que envíe un mensaje a Shiba, el cual es que por ningún motivo se contenga al momento de enfrenar a tan terrible rival.
Es así como Enika visita a Shiba en el hotel de concentración para los jugadores de T-CRUSH, en donde ambos volverían a discutir sobre sus aspiraciones, aprovechando además para darle el importante mensaje de Mobad, viéndose incapaz, sin embargo, de tomar el consejo que su buen amigo le diera, al no poder expresar con sinceridad sus sentimientos ante Shiba.
Luego de la fortuita victoria de Shiba ante el zentradi llamado Marvin, Enika vuelve a buscar a su amado para intentar animarlo, confesándole que es él la razón por la que aún se mantiene en pie en sus duras pruebas del día a día en su carrera como cantante, sin embargo, el obstinado Shiba le confrontaría reprochándole que hace esto sólo por petición de Pasha, lo que desata otra breve discusión entre ambos, la cual es abruptamente interrumpida por un colapso de Enika quien al levantar la voz, acaba por lastimar severamente sus cuerdas vocales debiendo ser trasladada al hospital de emergencia.
Entre sueños, Enika recordaría el trágico abandono que sufriría por parte de su padre, quien se dice, es una persona de gran importancia en Ciudad 7, mientras su productor le confesaría a Shiba que Enika deberá ser sometida a una cirugía en poco tiempo, pero que existe la posibilidad de que no pueda volver a cantar. A pesar de esto, Enika sigue brindándole todo su apoyo a su amado Shiba en la medida de sus posibilidades.
Tiempo después, Enika es confrontada nuevamente por su productor, quien le revela que su operación será el mismo día de la final de T-CRUSH, decidiendo así Enika abandonar abruptamente su habitación de hospital para apoyar por última vez a Shiba.
Cuando Enika se presenta ante Shiba, este reacciona airadamente reclamándole el por qué puso en riesgo su operación enviándole de regreso al hospital, hiriendo nuevamente los sentimientos de la ya destrozada Enika, quien sale del recinto rompiendo en llanto, cuadro que es presenciado una vez más, por una cada vez más resignada Pasha.
El combate final entre Shiba y Jebil da inicio, y Enika no puedo sino escuchar el desalentador desarrollo del enfrentamiento desde las afueras del coliseo de Ciudad 7.
Cuando el combate llega a un punto álgido, Enika quien había huido del coliseo decide regresar por última vez al recinto al percatarse que es su canto el estímulo que Shiba necesita para obtener la victoria, irrumpiendo justo en el momento que Jebil ha desatado todo su poder gracias a un misterioso sistema que canaliza la energía negativa acumulada en todo el coliseo, procediendo así la resignada cantante a poner en riesgo su carrera cantando para Shiba una última vez la mítica canción “¿Recuerdas el amor?", lo que acaba dotando a Shiba de la energía positiva necesaria para vencer a su oponente.
Habiendo pasado un buen tiempo luego de la final del torneo de T-CRUSH, Pasha envía un correo electrónico a Enika en la que le cuenta lo ocurrido tras el fatídico encuentro entre Jebil y Shiba, esperando volver a verla tanto a ella como a Shiba en el futuro, sin embargo, Enika quien ha decidido abandonar su carrera como cantante, para cantar únicamente para Shiba, ha decidido emprender un viaje con su amado, del que tal vez la pareja no habrá de regresar.
Crea tu propia página web con Webador