El Suplicio de Enika
Luego del incidente, Shiba se encuentra recuperándose en el hospital, en donde es visitado por Mahara, quien le hace saber que Enika logró superar su audición, para sorpresa de un olvidadizo Shiba.
En el lobby del hospital Hoyer aparecería nuevamente, esta vez para confesarle a Mahara que muy a su pesar, ahora se encuentra también bajo las órdenes del Coronel Baselon, lo que desata la furia de la despechada ex-militar.
Shiba decide regresar al departamento de Uburo, para descubrir que Enika ha decidido mudarse nuevamente, tras haber pasado su audición, dando pie a un frío encuentro entre ambos, aunque en realidad Enika tiene el corazón hecho pedazos.
Tiempo después, el Coronel Baselon es contactado por un misterioso individuo con el que discute el conflicto que le causa la pantalla del programa de selección de potenciales pilotos en el torneo de T-CRUSH, para ocultar sus verdaderas intensiones.
Cuando Enika comienza su camino como cantante “idol” esta se topa con un petulante productor musical que desde un principio le hace dudar de sus habilidades, confesando que sólo resultó ganadora por ser hija de una persona importante en Ciudad 7.
En ese momento, el Capitán Maximilian es alertado por Hoyer sobre las sospechosas actividades del Coronel Basselon, decidiendo así mover el mismo sus propias piezas en la red de conspiraciones que comienza a tejerse dentro de las Fuerzas Unidas.
Luego de volver a confrontar a Jin sobre su renuencia a usar el Sistema Mental el propio científico le confesaría a Shiba que dicho sistema está basado en una investigación realizada por su propia madre, la científica Seiko Mido y que fuera el mismo que fuese implementado durante la fallida prueba del escuadrón de Mahara y que causara la muerte de su subordinado, cuando ella estaba a las órdenes de Milia Fallyna, sin embargo, la obstinación de Shiba logra imponerse.
Crea tu propia página web con Webador