Moruk Laplamiz

Comandante zentradi asignada a la recuperación de la antigua nave del "Ejército de supervisión", luego de que el comandante Vrlitwhai Kridanik fuera destituido de su cargo debido a su inefectividad al cumplir dicha misión.

Laplamiz es una oficial eficiente y sumamente talentosa, pero al mismo tiempo recta y respetuosa de las líneas de mando, así como de las órdenes de sus oficiales, resultando por tanto la contraparte del rebelde Kamjin Kravshera, a quien desprecia en un principio, debido a sus actos subversivos los cuales considera muy inmaduros.

Como superior de la piloto de élite Milia Fallyna, Laplamiz suele cumplir sus objetivos con gran eficiencia, llegando incluso a detener los ataques no autorizados de Kamjin, lo que provoca ciertas rencillas entre ambas divisiones.

Cuando Millia es derrotada por Max, ella solicita a Laplamiz ser asignada como espía "micronizada" a bordo de la nave Macross, a lo que esta accede a regañadientes, pues lo considera una misión no apta para una piloto de sus capacidades, culminando todo esto, en la deserción de Milia al caer cautivada por su archirival y la cultura microniana.

La deserción en masa de varios soldados zentradi hacen que Gorg Bodolzer, comandante supremo de los zentradi, considere una amenaza a las flotas zentradi que han entrado con contacto con la cultura microniana, por lo que se ve forzada a unirse a la batalla decisiva de la nave Macross, junto con la flota de Vrlitwhai y más tarde a la flota de Kamjin contra la flota principal zentradi.

Durante la post-guerra, Laplamiz decide no permanecer en alianza con las Fuerzas unidas, y junto con Kamjin, recluta a un gran número de zentradis rebeldes, organizando numerosas revueltas, con la finalidad de robar armamento y equipo tecnológico de los almacenes de las Fuerzas unidas.

Es en uno de sus asaltos que Kamjin y Laplamiz consiguen secuestrar a Lynn Minmay y a Lynn Kaifun, íconos de la cultura causante de la derrota de la armada zentradi, exigiendo un crucero de combate a cambio de su rescate, demostrando aprendizaje de prácticas humanas, además de empezar a sentirse atraída por un Kamjin obstinado a quien le resulta fácil manipular, debido a su carácter impulsivo.

Sin embargo Kamjin y sus secuaces caen en una emboscada en la operación de rescate de Minmay, quedando Laplamiz herida durante el combate pero es rescatada por Kamjin quien se muestra aterrado ante la posibilidad de perderla.

Kamjin y Laplamiz continúan con sus violentas incursiones, logrando así obtener el equipo necesario para restaurar un crucero zentradi, lanzando así una última ofensiva en contra de la ciudad Macross, quienes en una valiente resistencia, libran una encarnizada batalla final culminando en un ataque suicida logrando así finalmente destruir a la fortaleza Macross, peleando hasta su último aliento al lado de Kamjin.