Coronel Maistroff
Uno de los principales oficiales abordo del SDF-1 Macross, y miembro del círculo interno del Capitán Bruno J. Global, usualmente fungiendo como consejero en la toma de decisiones importantes.
Maistroff suele representar el estereotipo de militar insensible, que suele demeritar la opinión de sus subordinados, y buscar una solución determinante a los predicamentos a los que la tripulación de la Macross se enfrenta, sin reparar en las consecuencias que esto pueda implicar.
Uno de sus principales objetivos es siempre mostrar fortaleza ante el enemigo, y darle una guerra sin cuartel, por lo que muestra poco o nulo interés en una solución diplomática al conflicto, como lo deja claro al rechazar asilo político a los espías Warera Nantes, Loli Dosel y Conda Bromco.
Sin embargo, al presenciar el terrible riesgo que implicaría una confrontación directa con la flota principal de la flota de Gorg Bodolzer, acepta construir una vía de comunicación con la 67va. división de Vriltwhai, aceptando al emisario Exsedol Folmo en una asamblea que culminaría con una inesperada alianza con esta flota.
Después de la derrota de Bodolzer, Maistroff colabora directamente con Exsedol en sus investigaciones sobre el origen en común que comparten los humanos y los zentradis, lo que le lleva a desarrollar cada vez más empatía con esta raza y darse cuenta del enorme poder que tiene el choque cultural en los gigantes.
Crea tu propia página web con Webador